Aitor Karanka en la rueda de prensa posterior al partido frente al Atlético (0-0). Foto:LaLiga

Karanka ha atendido a los medios tras el empate en el Wanda en su primera aparición como técnico del Granada.

El punto y la permanencia

«El punto y haber mantenido la portería a cero es importante. El mejor premio que nos podemos llevar al trabajo y al compromiso de la plantilla es este empate«

La actitud de los jugadores

«El lema del club es eterna lucha y eso no va a faltar. El estado de ansiedad, nerviosismo… esta plantilla hace 2 años estaba jugando en Europa y no se les puede olvidar. Todo el mundo me recalcó sobre la calidad humana de la plantilla. Agradecer a Torrecilla y su cuerpo técnico por el trabajo realizado hasta ahora.»

Competir y ser organizados

«Cuando empezamos a hablar y vi la calidad de la plantilla, supe que tenía que centrar mi trabajo en el nerviosismo de la plantilla. Es un campo dificilísimo y hemos competido, es un gran refuerzo moral.»

La situación abajo

«No soy de hacer cálculos. Mi experiencia me dice que hacer cálculos solo te crea presión. No quiere decir que si cuando juguemos ganamos estamos salvados y perdidos descendidos. Lo importante es el cambio que se ha producido en la plantilla, hay muchas cosas que ajustar a pesar del empate.»

▷ Leer  Oficial, Sergio Ruiz nuevo jugador del Granada CF

En esta situación, ¿prioriza la mentalidad al planteamiento?

«Hasta el día de hoy, seguro. Si de aquí a diez días no entrenamos y seguimos con el tema mental, perdemos. Estas 24/48 horas sí ha sido esencial, sobre todo por el estado de ansiedad y el nerviosismo que noté desde que llegué. No tienes tiempo en un día de plasmar todos los cambios que te gustarían.»

Discurso a los jugadores en estas 48 horas

«Lo que vengo diciendo, tratando de quitar esa presión. Por suerte llevo con esa presión toda mi vida deportiva y profesional y estoy más acostumbrado. Quitarles a ellos y a todo el mundo esa presión ha sido lo más importante. Ayer solo pudimos hacer balón parado y poco más.»

Darwin Machís y Jorge Molina

«Darwin esta en evaluación. El jugador es optimista, pero tenemos que esperar. Jorge (Molina) estaba con molestias y ha querido viajar para acompañar al equipo, cumpliendo su papel de capitán