Domingos Duarte durante la rueda de prensa. Foto: captura

El defensa portugués compareció ante la prensa en una rueda de prensa previa al importante partido ante el Levante, el próximo domingo a las 14:00h.

Partido ante un rival directo

«Sabemos que es un partido muy importante para ambos, lo encaramos con ilusión y ambición porque sabemos lo que queremos».

«El Levante es un equipo con gente buena arriba, ahora utilizan un sistema parecido al nuestro. Cuentan con futbolistas como Morales, Roger -aunque no podrá jugar este domingo por sanción- o Roberto, que lo conocemos muy bien. Intentaremos que no puedan explotar lo bueno que tienen, que es lo que intentamos con todos los equipos».

«Debemos controlar todo tipo de detalles y sobre todo, debemos ganar. Intentaremos controlar todos los detalles para poder ganar el domingo».

Cómo se siente Domingos Duarte

«No todo es un mar de rosas, como decimos en Portugal, debemos pasar momentos malos para disfrutar los buenos, ya llevo un par de partidos volviendo al Domingos que fui en el pasado. Al final se trata de seguir mejorando».

«Uno se va encontrando mejor según cuentas con minutos y partidos. Mi confianza si no es plena, es casi plena, tanto en choques por el suelo como en los aéreos».

«Me da igual el sistema, me siento cómodo con este de tres. Son diferentes sistemas, pero lo importante es el compromiso, independientemente del sistema que se utilice».

¿En qué se centra el míster?

«Torrecilla nos insiste mucho en los duelos individuales, en los centros laterales, balón parado, las marcas en el área, ya que muchos goles vienen de estos errores.
Aunque uno confíe en sí mismo, la parte mental cuesta, porque después de tanto tiempo parado, la cabeza pesa. Son momentos y hay que darle importancia a lo bueno, todo influye, en especial la mente».

▷ Leer  El partido entre Las Palmas y el Granada se aplaza al próximo lunes

La vuelta del que fue un héroe rojiblanco

«El duelo con Soldado será divertido. Sabemos que es un tio duro, va a por todas, pero él también sabe que aquí no damos tregua».

Robert Moreno y Rubén Torrecilla, enfoques distintos

«Estamos a gusto como también estábamos antes. Son entrenadores distintos, Robert se centró más en la salida de balón. Rubén se centra más en la parte defensiva, en los duelos, en esa dinamica de competir todos. Estamos en la línea correcta, compitiendo todos los partidos a pesar del resultado».

¿Cómo afecta jugar ante tu afición, en casa -tras más de cuatro meses sin ganar en Los Cármenes-?

«Esa presión puede ser positiva. Sabemos que estamos con nuestra gente y que quieren que ganemos y eso puede motivarnos. Queremos ganar y darle una alegría, esperemos que sea este domingo».

«Claro que creemos en nosotros, la afición también cree en nosotros y confiamos al cien por cien en la salvacion».

Intentar mirar el lado positivo

«Las últimas lesiones pueden servirnos como motivacion, el futbol es esto, te puedes lesionar en cualquier momento. Debemos hacer de esto una motivación y salvarnos también por ellos. Yo sé lo mal que se pasa en estas situaciones».

El último partido frente al Sevilla

«Ante el Sevilla hicimos un esfuerzo brutal, intentamos todo. Al final se quedó un poco corto. Salimos con una sensación casi buena, aunque aún hay que pulir algunos detalles que se nos escaparon y que no pueden volver a suceder».