Luis Suárez peleando un balón con Isi. Foto: LaLiga Santander.

La locura volvió a aparecer en el Nuevo Los Cármenes. Los de Torrecilla salvaron los muebles in extremis con dos goles en los últimos minutos de juego que desataron el júbilo de una afición muy desanimada y cabreada en la primera parte. Y no fue por falta de argumentos.

Los compases iniciales del encuentro fueron bastantes alarmantes. El Granada, con un sistema 4-4-2, mostraba muchas carencias defensivas y en el desarrollo del juego, apenas generando ocasiones de peligro.

Catena, mediante un córner, adelantó a los de Iraola a los cinco minutos del inicio y Sergi Guardiola, posteriormente, aprovechó la gran asistencia de Álvaro García para aumentar la diferencia en el luminoso.

El Granada no reaccionaba y, hasta el comienzo de la segunda parte, no dio señales de vida. La entrada de Machís y Eteki reanimaron a un equipo que asedió en todo el acto para buscar darle la vuelta al marcador. La expulsión de Comesaña fue clave en el devenir del choque, ya que le dio alas a los nazaríes para buscar el milagro al tener un jugador menos en contra.

Molina avisó estrellando el balón en el palo pero, en la siguiente, tiró con todas sus fuerzas para que se clavara en el travesaño y entrara. El gol de la creencia.

▷ Leer  Sweet Dreams

El VAR fue el actor inesperado en esta función. Mano dentro del área de Mario Suárez que el colegiado no ve. La sala VAR entra en acción y, tras varios minutos de duda, penalti. Milla lo transforma y pone la igualada. Machís con un mano a mano y Molina con otro balón al palo tuvieron en sus botas la remontada, pero no pudo acabar siendo.

Con este resultado, el Granada CF finaliza la jornada decimosexto con 29 puntos, a tres del descenso.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Maximiano; Quini (Uzuni, m. 60), Domingos Duarte, Germán, Escudero (Soro, m. 88); Petrovic (Eteki, m. 46), Luis Milla, Antonio Puertas, Collado (Machís, m. 46); Luis Suárez (Arezo, m. 78) y Jorge Molina.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Óscar Valentín (Mario, . 86), Santi Comesaña, Isi (Maras, m. 86), Álvaro García (Pathé Ciss, m. 76); Nteka (Unai López, m. 61); y Sergi Guardiola (Sylla, m. 76).

Goles: 0-1, Catena; 0-2, Sergi Guardioa; 1-2, Molina; 2-2, Milla (P)