Rubén Torrecilla, en la rueda de prensa previa al partido del Rayo Vallecano. Foto: Miguel Ángel Paneque

El entrenador del Granada compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Rayo Vallecano.

ALAVÉS

«Ha sido una victoria muy importante. Hemos tenido 2 semanas de mucho trabajo y el esfuerzo se traduce en recompensa. El partido contra el Alavés fue un partido muy complicado: remontar un 2-1 y acabar con 2-3 y haciendo 3 goles fuera de casa no es nada fácil. Estamos muy contentos con Luis Suárez; tanto el como el equipo hicieron un trabajo espectacular y se lo merecen.»

EQUIPO Y PARÓN DE LIGA

«Estas dos semanas han servido para seguir uniendo al grupo, trabajar diferentes conceptos y hacer hincapié en competir. El Granada es un equipo muy competitivo. Debemos buscar variantes, enfocarnos en los conceptos que queremos y que el equipo siga creciendo. Hemos trabajado de cara al Rayo y en cómo hacerles daño, la última semana de trabajo ha sido muy positiva.»

RAYO VALLECANO Y LA IDA

«El fútbol te vuelve a encontrar con equipos que te han podido pasar por encima e incluso humillar. Fueron mejores, compitieron mejor y en esta ocasión no lo podemos permitir. El Granada debe de competir al 150% cada partido y poner las cartas sobre la mesa. No va a ser un partido fácil y tenemos que competir a un gran nivel. El domingo entre todos se formará una union muy positiva y se sacará el partido adelante.»

QUÉ ESPERAR DEL RAYO VALLECANO

«Viendo la trayectoria del Rayo, esperamos un conjunto muy competitivo. Son muy exigentes en la presión, tienen jugadores determinantes. Si el rayo tiene los puntos que tiene es porque han sido competitivos. A los rivales les complica mucho. Tenemos que igualarles la intensidad y llevarles el partido a nuestro terreno y meter las ocasiones que tengamos, las áreas van a ser fundamentales»

GERMÁN Y ESCUDERO

«Germán se encuentra muy bien. Entrenó ayer y hoy con el grupo y puede jugar de inicio. Escudero es un jugador que por su experiencia puede jugar de lateral, carrilero, tercer central. Él y toda la plantilla están en condiciones. Bendito problema que tengamos jugadores que puedan jugar en muchas posiciones.»

PLANTEAMIENTO

«No voy a dar pie a que el Rayo pueda saber cómo vamos a salir mañana. Llevamos años trabajando con los 3 centrales: en los 2 últimos partidos hemos sido superiores a los rivales. No recibimos tiros prácticamente contra el Elche y el otro día defendimos bastante bien y generamos muchas situaciones de ataque. Jugar con 3 o con 4 y tener jugadores que se puedan adaptar es una alegría. Ya no es cuestión del sistema que usemos, sino que los jugadores que salgan sepan lidiar con el partido.»

▷ Leer  Aitor Karanka: "Podríamos haber disputado el partido ayer, como tocaba"

INTERNACIONALES

«Me alegro de que hayan internacionales en la plantilla. Uzuni hizo gol y Torrente debutó con la sub-21. Uzuni esta teniendo mala suerte de cara a gol pero cuando meta, entraran. Darwin ha llegado un poco más cansado y con ciertas molestias musculares. Luis ha llegado en buenas condiciones, el gol de Vitoria le vino muy bien y jugo 30 minutos el otro día con la selección. Que Uzuni adelantase su vuelta dice mucho de el. Tenemos muchos jugadores preparados para aportar cuando entren.»

ROCHINA

«Rochina está con molestias. No ha podido entrenar y es muy complicado que llegue para mañana. Vamos a intentar que llegue lo antes posible, necesitamos a todos los jugadores aptos. No está en las condiciones para llegar y lo mejor es darle descanso y que se recupere»

AFICIÓN

Antes de dar por concluida la rueda de prensa, Rubén ha querido dar un mensaje a la afición del Granada: «Mañana es un día importante. Me quedé sorprendido el día del Elche por el recibimiento y por el calor de la afición. Los primeros 10 minutos de partido fueron importantes y mañana les pido la misma ilusión y las mismas ganas. Somos una familia y vamos a remar todos juntos para sacarlo»