Karanka durante la rueda de prensa. Foto: Captura.

El técnico vitoriano compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Mallorca.

¿Cómo ha ido la semana?

«Ha sido buena semana para poder trabajar juntos. Semana para recuperar gente. El ambiente es cordial y bueno. Sabemos lo que nos jugamos este fin de semana».

¿Qué partido esperas?

«Espero que nosotros seamos nosotros, que volvamos a refrendar la mejoría en el terreno de juego y la agresividad con balón. El equipo está mejorando en temas de orden, viendo que solo hemos recibido un gol en los últimos dos partidos».

¿Saben los jugadores lo que se juegan este sábado?

«Creo que saben lo que se juegan. El ambiente de ansiedad es menor. Aunque estemos en una zona donde no nos gustaría, el equipo está más cómodo sobre el campo. Ellos mismo ven que hay mejora. La tranquilidad que da esa mejora hace que no haya tanta ansiedad, aunque el partido es importante».

Ambiente hostil y disponibilidad jugadores

«Me encanta jugar en esos ambiente. Quiere decir que te estás jugando algo. Cuando te estás jugando ganar o clasificarte para algo es mucho mejor, pero eso tiene que motivarnos más».

«Están todos -salvo los de larga duración-, aunque hay unos cuantos que no están al 100%. Faltan todavía tres partidos y no me gustaría perder a jugadores».

Gonalons, Arias y Machís

«Están para ser titulares. Otra cosa es cuánto puedan aguantar o si es bueno empezar con ellos. Algunos de ellos solo podrían jugar 50 o 60 minutos. Hay muchas variantes. Tenemos otros seis o siete con tarjetas. El partido del sábado es importante, pero el martes tenemos otro. Intentaré sacar el mejor equipo para mañana».

▷ Leer  Karanka: «Nuestro trabajo estará hecho cuando estemos matemáticamente salvados por méritos propios».

Situación interna del club

«Creo que no he oído a nadie de los jugadores hablando de ese tema. Lo importante es lo que va a pasar hoy y mañana. Eso es con lo que nos tenemos que quedar. Tenemos que ir todos unidos, tanto el club como la afición».

Muriqi

«Son jugadores que tienen mucha calidad. Venimos de jugar contra equipos de posición. Nos toca otro estilo diferente. La confianza y mejora en la organización hará que esté todo bien».

Mallorca y sus virtudes

«La principal es tener a Javier Aguirre en el banquillo. Tengo muy buena relación con él. Es un gran entrenador y mejor persona. Su equipo es organizado. Pueden jugar directos con Muriqi o abiertos con Abdon. Tienen talento con Kubo y Salva Sevilla. Tienen muchas alternativas… A mí me preocupa lo que podamos hacer nosotros».

¿Decide todo Mallorca?

«Prefiero contestarte mañana. El partido lo tiene para ser muy bueno».

Convocatoria y jugadores del filial

«Vamos los 23 de la primera plantilla. Les di las gracias a los chavales del filial. Han sido diez días los que han estado con nosotros. Por un tema de operatividad no hemos contado con ellos estos días. En el futuro van a ser piezas del primer equipo».

¿Qué tiene que temer el Mallorca del Granada?

«Tienen jugadores de mucha calidad y últimamente están más organizados y lescuesta hacerle goles. Si al final somos capaces de seguir con orden, soltarnos con el balón y ser más agresivos, tienen muchas amenazas».

Luis Suárez

«Él sabe que es un jugador importante para el equipo. No se le puede meter más presión. No creo que sea momento de reprochar errores. Nos va a ayudar de aquí a final de temporada».