Aitor Karanka durante el partido. Foto: LaLiga Santander.

El técnico del Granada CF compareció ante los medios de comunicación tras empatar frente al Celta de Vigo (1-1).

Valoración del partido

«Creo que en la situación que estamos hay que valorar el compromiso de todos. Es complicado dadas las circustancias. No quería arriesgar con Max -Gonalons- ni con Santi -Arias-. Creo que en la situación que estamos, el punto es bueno. Seguiremos mejorando, pero no podemos perder este compromiso».

¿Cómo ve el vaso?

«Lo veo muy lleno porque seguimos dependiendo de nosotros y en una semana con tantas dificultades se ve el sacrificio de todos. En otra situación normal, en cuanto te meten el primer gol hubiésemos perdido 2 o 3 a 0. Nos ha costado reaccionar cuando nos han metido el gol».

¿Hubiera sido posible mantener el empuje final durante todo el partido? ¿Qué se puede mejorar?

«El empate lo doy por bueno tras ver cómo se ha desarrollado el encuentro. Muchas veces no es tema de querer, si no de poder. Hoy ha pesado jugar aquí».

▷ Leer  Aitor Karanka: "Si vine a este proyecto es porque creemos todos"

«Se puede mejorar en confianza, en tener ocasiones para meter, en no tener errores de precipitación con saques de banda, pases…»

Partido de Mallorca

«No es una final lo de Mallorca, pero sí es muy importante. Estando en este estado de compromiso y teniendo a todos los jugadores que podrían haber estado sancionados, salimos reforzados ya que vemos que lo que estamos trabajando está saliendo y podemos sumar a efectivos».

Barcía

«Es un chico que si me he decidido por él es por su tranquilidad. Pepe tenía quizás más experiencia pero sin conocer 100% a los futbolistas, Barcía me ha transmitido más tranquilidad. Ya hablé con Pepe y Brau y les he dicho que, pese a no jugar hoy, van a seguir contando. Ha cometido errores, pero es normal viendo las circunstancias».