Aitor Karanka durante la rueda de prensa. Foto: Captura.

El técnico vitoriano compareció ante los medios de comunicación después de vencer notablemente ante el Mallorca (2-6).

Mensaje para jugadores y afición

«El mensaje es el mismo tanto para los jugadores como para la afición. Me hace feliz verles disfrutar. Antes solo veía caras de ansiedad, de nerviosismo. Solo hemos ganado un partido. Tenemos otra final el martes. Todas los partidos son finales. De cara al partido del martes, algo cambiará. No será la misma dinámica que llevamos ahora».

¿Qué has hablado con los jugadores en el descanso?

«No te puedo decir qué hemos hablado. He intentado motivarles y exigirles. Nos estábamos jugando mucho y parecía que no iba con nosotros. En el descanso sabíamos que podíamos y debíamos hacer más. Cambiando de sistema dos veces, sabiendo que los jugadores están muy justos».

La presencia del balón

«El peso vuelve rápido. Hoy venía diciendo en la rueda de prensa prepartido que era el momento de dar un salto más con balón. Necesitamos ese pase hacia adelante con balón, y más con un rival que está en nuestra pelea. Hemos demostrado que somos superiores. Tenemos que disfrutar justo esta noche ya que mañana hay que pensar en el partido del martes».

▷ Leer  Domingos Duarte vuelve a una convocatoria de Portugal

¿Le ha salido todo al Granada o te esperabas algo más del Mallorca?

«Lo dije hace tres semanas. Tenía claro la calidad de esta plantilla. Hoy ha salido todo o se han dado cuenta de que han sabido quitarse el lastre que tenían. Hoy la primera la hemos metido. Lo más importante es que vamos poquito a poco, pero hoy hemos dado un paso grande».

Jorge Molina

«Hasta que no lo entrenas no sabes lo bueno que es en todo. Es un chico espectacular y los números no son casualidad. Para el vestuario es importante que esté. En el campo ha cambiado todo. Con Jorge cuando lo entrenas y conoces sabes lo bueno que es».

Repite el Granada once

«Lo dije en la primera rueda de prensa. Es el sistema que más me ha gustado. En otros equipos he intentado comprar un mediapunta, y aquí lo tenemos con Álex e incluso con Montoro. El equipo está plantado en el campo y tiene confianza. Es importante que recuperemos jugadores».

Escudero, Puertas y Suárez

«Están muy justos. Veremos a ver».