Aitor Karanka durante la rueda de prensa. Foto: Captura,

El técnico compareció ante los medios de comunicación en la previa al duelo frente al Athletic Club.

¿Cuánto le ha cambiado la cara a este Granada después de lo ocurrido en Mallorca?

«Al día siguiente te pones a trabajar en el próximo partido. Has hecho un buen resultado, pero eso te lleva a que pienses que sea un partidazo, y nada más lejos de la realidad. El primer tiempo no estuvimos bien y en el segundo tuvimos mucha efectividad y nos aprovechamos de errores del rival. Ha sido una buena victoria ante un rival directo. Mañana va a ser otro partido importante. Estaremos muy confundidos si con el 2-6 creemos que está todo hecho».

¿Qué perspectiva tiene de salvarse?

«Lo dije el primer día. Venía porque estaba convencido de que el equipo podía salir de ahí. Desde el primer día hemos tratado de solucionar cosas. Llevamos tres partidos y no hemos perdido. Todavía quedan otros tres partidos. Sería una equivocación pensar que hemos hecho algo».

Cuatro meses sin ganar en casa

«Va a ser mi segundo partido en Los Cármenes. La gente tiene que ver que el equipo está mejor, aunque seguro que tendremos momentos no tan buenos. Es el penúltimo partido en casa. Si creemos como lo hacemos, estamos todos juntos».

Escudero, Puertas y Suárez

«Llegamos al final de los partidos muy justos. Los tres no pudieron acabar. Montoro tuvo ayer unas molestias en el abductor. Ahora me han dicho que Duarte tiene un problema en el isquio. No es el mejor escenario, pero habrá que ver cómo están todos. Habrá que dar el máximo esfuerzo».

Athletic Club

«Espero un partido complicado. Conozco bien al Athletic. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Si ves los datos físicos se nota que es uno de los mejores».

¿Cómo trasciende el devenir?

«Es muy importante el partido. Lo mejor sería volver a ganar. Después del partido del Athletic tendremos que enfrentarnos ante Betis y Espanyol. Estamos mejorando. Tenemos que tener los pies sobre el suelo».

▷ Leer  El Granada-Espanyol de la última jornada se jugará el domingo a las 20:00h

Partido especial

«Llegué al Athletic con 15/16 años. Los fisios y utilleros acutales estaban cuando yo llegué. Lo sentimental se deja a un lado cuando empieza el partido. Son muchos y buenos recuerdos, pero me enseñaron a competir».

Collado y el mediapunta

«Alex tiene todo lo que a mí me gusta en esa posición. Es un jugador que desequilibra. Entrenando y conociéndole se nota que es muy fuerte. Es un jugador que para esa posición me gusta mucho si se ve su mejor nivel. El fútbol con balón lo tiene de sobra».

Machís

«Físico puede ser. La semana del Celta, dos días antes no pudo completar el entrenamiento. Es un jugador que hay que tener cuidado en el tema físico. Está 100% comprometido con el club. Hablé con los jugadores cara a cara y vi que puedo contar con él. Va a ser un jugador importante».

Peligro de enfrentarte con alguien que se juega algo

«El que se juega algo va a ser con ese puntito más. Pienso que cuando te juegas algo vas a dar un puntito más. El Celta podría estar más arriba. El Athletic está peleando por los puestos de arriba porque pelea bien. Va a ser un partido todavía más complicado que el de Celta. Con balón juegan bien y rápido».

Gonalons y Arias

«Los dos han sido una sorpresa. Cuando llegue parecía que habían terminado la temporada por temas de lesiones y situaciones contractuales. En las charlas que tuve con los jugadores me mostraron su predisposición. Tienen que coger ritmo y forma. Por mucho que entrenes, los minutos que se necesitan se cogen en partidos. Veremos a ver si pueden empezar mañana».

Claves necesarias para vencer al Athletic

«Tienen muchas alternativas. Tienen calidad para salir desde atrás. Si presionas arriba y no lo haces bien pueden matarte a la espalda. Con transiciones también lo pueden hacer. Hay que estar muy juntos, presionar todos arriba y defender en bloque. No podemos dejar que el Athletic aproveche su velocidad».