Último duelo entre el Espanyol y Granada. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Simultáneamente, Mallorca y Cádiz jugarán a domicilio a la misma hora, por lo que la permanencia se decide en la tarde-noche del domingo.

Llega la última jornada de la temporada 21/22, campaña muy irregular para el Granada CF. A pesar de todo, y siendo el objetivo de la salvación algo casi imposible antes de la llegada de Karanka, el conjunto rojiblanco depende solamente de sí mismo para logarlo. Al igual que sucediera en el último partido ante el Betis, con una victoria el Granada mantendrá la categoría y continuará un año más en la élite española.


En caso de que los nazaríes no consigan derrotar al Espanyol -que llega sin nada en juego, envuelto en un ambiente negativo y sin su máxima estrella, Raúl de Tomás- tendrán que estar pendientes a lo que suceda en Vitoria y Pamplona. A priori, los tres partidos que decidirán la última plaza a LaLiga SmartBank son asequibles debido a la situación de los rivales de los equipos que se juegan el descenso.

Si los del Zaidín empatan, Mallorca y Cádiz deberán hacer lo mismo o perder. Si la situación llega al punto de la derrota, el triple empate a puntos serviría al Granada al ser el que más puntaje ha conseguido en los encuentros directos entre estos tres conjuntos. La última carambola con la que los granadinos podrían salvarse contaría con una derrota propia, victoria del Cádiz y empate de los baleares. Estos y Granada empatarían a puntos, pero los segundos tienen ganado el goal average directo con dos goleadas capitaneadas por Jorge Molina.

▷ Leer  De regreso a casa

A parte del descenso, también se disputarán las últimas plazas europeas, en este caso, a las 22:00h. Aquí entran en juego Villarreal, Real Sociedad y Athletic. Los partidos que no tienen en disputa más que alguna posición irrelevante se jugarán el viernes a las 21:00h, y sábado y domingo a las 17:30h.