Aitor Karanka durante la rueda de prensa. Foto: Captura,

El técnico del Granada CF compareció ante los medios de comunicación en la previa al duelo frente al RCD Espanyol.

¿Cómo ve al equipo?

«El equipo está muy bien. Ansiedad cero. Se ve confianza y ganas de que llegue el partido para salir a ganar».

«El Granada de cuando vine no era la realidad. Los chicos tienen que ser ellos, que cojan confianza, que trabajen técnicamente, tácticamente, físicamente… Ha habido mucho trabajo por parte de todos en este mes».

Preparación semana

«Ha sido fácil por una sencilla razón: la confianza que me transmite el equipo. Especular de cómo va a venir el Espanyol o de cómo va a ser el partido no sirve de nada. Los chicos han vuelto a ser los que eran. Me hace fácil verlo».

Jugadores disponibles

«Darwin está 100%. Salvo algo raro en la última sesión está disponible. Con Max habrá que ver hoy y valorar. Los que salgan tienen que estar al 100% por lo que nos jugamos».

▷ Leer  Oficial: Sophia Yang, nueva presidenta del Granada CF

Mucho en juego y la relajación del rival

«Cada partido es diferente Siempre hay tres puntos en juego, aunque mañana va a haber momentos buenos y menos buenos. El Espanyol no se juega nada. Seguro que mañana nos encontraremos varios partidos. El equipo se ha ganado la posibilidad de depender de sí mismo».

Mirar otros resultados

«Trato de abstraerme. Dependemos de nosotros. No nos tiene que preocupar lo que pase en otros campos. Si ganamos al Espanyol, el equipo estará en Primera. Sería un error transmitir intranquilidad desde el banquillo cuando tú eres el que tiene que estar tranquilo».

Raúl De Tomás

«Que no venga Raúl puede ser un problema para el Espanyol».

La afición

«De la gente espero que tengan en la conciencia que dependemos de nosotros mismos. Han demostrado que la gente puede confiar en ellos. Van a ser 90 minutos intensos y hay que saber estar en todo momento».