Karanka durante la rueda de prensa. Foto: Captura YouTube GranadaCF

El entrenador rojiblanco compareció ante la prensa en la rueda de prensa previa al partido que puede darle la permanencia a su equipo, el domingo ante el Betis.

Felicitación al CB Granada: «Antes que nada dar la enhorabuena al Covirán Granada por su éxito ayer y que disfruten de la ACB después de muchos años».

Cómo se encuentra el equipo: «Todavía no hay nada hecho, aunque en los dos últimos partidos hemos conseguido seis puntos muy importantes. En ambos partidos -hizo una excepción el preparador con la primera parte del Mallorca- fuimos superiores, estamos con mucha confianza. Sabemos que todavía queda, lo importante es esa progresión del equipo que se está transmitiendo en puntos».

Disponibilidad del equipo: «Seguimos sin poder contar con Dani (Raba), sin Montoro, Machís tampoco está y Escudero». En el caso del último no será por lesión sino por sanción.

El rival: «No debemos pensar si es el mejor o el peor rival para jugarnos el objetivo, es el que hay, no debemos martirizarnos ya que no lleva a ningún sitio. El Atlético tampoco era un buen rival para comenzar y el equipo compitió y dio la cara. Una de las cosas que ha hecho el equipo es olvidarse del rival y querer seguir progresando y querer llegar a donde estamos llegando y creo que debemos de seguir en esta línea, estamos dando un pasito hacia delante en cada partido. Mientras aguante el físico como aguantó ante el Athletic, con la gente que sale de banquillo aportando mucho».

«Tienen muchísimas virtudes, empezando por su gran entrenador, que vienen de ganar la Copa y cuentan con mucha confianza, con muchas variantes, muchos futbolistas de mucha calidad y si a estos le añades que aún tienen opciones de clasificarse a Champions League los hace aún más peligrosos».

Cómo mantener la mente centrada: «Cuento con la experiencia como entrenador y como jugador para mantener los pies en el suelo y ser el primero en ser consciente de que aún no hay nada conseguido. Estamos mucho mejor por lo que transmite el equipo pero este debe llevarnos a seguir con confianza para puntuar en los partidos que quedan».

La salvación: «Lo dije el primer día, nuestras cábalas son ganar todos los partidos y, quitando los dos primeros, lo hemos hecho en los dos siguientes. Si pensamos en nosotros, desde que llegué aquí, creo que dependíamos de nosotros y seguimos dependiendo de nosotros. El éxito hasta aquí ha sido pensar en nosotros y creo que sería un error pensar que si otros no ganan hemos hecho nuestro trabajo. Nuestro trabajo estará hecho cuando estemos matemáticamente salvados por méritos propios».

La afición: «El papel que tendrán mañana será el mismo que han tenido desde que he llegado, personalmente a nivel de club y de equipo he notado su apoyo. Es cierto que en primer partido aquí se notaba esa ansiedad, pero no dejaban de animar. Prueba de ello es el siguiente partido en Mallorca, al que vinieron a despedirnos, muchos fueron a Mallorca en un viaje que fue una paliza porque querían estar con nosotros. Ya se vio también el martes y mañana también vendrán muchos ya que Sevilla está más cerca».

Cuál es el siguiente paso: «Al equipo no le puedo pedir más porque están dando el máximo. Me gustaría que estuviésemos mejor físicamente para poder hacer más, eñ otro día en el minuto 60 la gente está muy justa, con ellos en mejor estado el día del Athletic hubiésemos hecho más ya que los chicos estuvieron magníficos».