Víctor Díaz durante una rueda de prensa. Foto: Ana Miñón Rada

El defensor sevillano compareció ante los medios en una rueda de prensa con motivo del partido del domingo, que marcará cuál será la categoría del Granada la próxima temporada.

Las claves para ganar

«Yo estoy muy tranquilo, el equipo está compitiendo bien, estamos entrenando muy bien y esas son las claves para conseguir el objetivo. El equipo debe ser el mismo de las últimas jornadas, hemos ganado en empaque, estamos más juntos. Debemos seguir la línea de Mallorca y ser muy efectivos. El Espanyol saldrá a hacer su partido y acabar bien para su afición».

Cómo afronta el equipo el partido

«Sabemos de la importancia que tiene el partido para todo el mundo, pero hay como tomarlo de una manera tranquila, la ansiedad no aporta nada bueno. Estamos confiados en que lo vamos a sacar, con el apoyo de la afición, que sabemos que han agotado todas las entradas y que habrá un recibimiento como en cada ocasión especial. Estamos preparando el partido para competir de la mejor manera y lo que queremos es conseguir el objetivo».

«Estamos centrados en ganar y darnos una alegría a nosotros mismos y a la afición y con ganas de que llegue ya el partido. Dentro de que es una semana larga, viene bien para ensayar todo lo que el míster quiere poner práctica y no debemos tener en prisa en que llegue el partido. Tenemos que darle tiempo al tiempo, trabajar y descansar bien».

Sensaciones del último partido

«Desde que llegó el míster las sensaciones han sido muy positivas. Desde el partido del Wanda cada semana hemos ido dando un pasito adelante y aún nos queda mucho margen de crecimiento. Sobre todo me guío por las sensaciones y el equipo tiene muy buena presión tras pérdida, está compitiendo bien, generando ocasiones, a pesar de que el último día no salieron las cosas como nosotros esperábamos. En líneas generales estoy contento con el rendimiento del equipo».

▷ Leer  Ignasi Miquel y Miguel Rubio: «Queríamos venir a este club»

Concentración solo en su partido

«Si empezamos mirando a los otros partidos es el primer error. Nos hemos ganado depender de nosotros mismos y tenemos noventa y pico minutos para ganar un partido. Pedimos a la gente que estén con nosotros en todo momento, el partido se puede ganar en el minuto 1 o en el minuto 95 y debemos centrarnos en nosotros. Ganar nos sirve y debemos competir para ello. Cuando acabe el partido ya podremos mirar otros resultados».

«Es cierto que algo te puedes intuir cuando escuchas a la afición gritar, pero si te poner a pensar en eso pierdes el foco en lo que tienes que estar. Es normal que escuches voces y te intuyas algo, pero tenemos que ser fríos, estar concentrados y tener fuerza mental».

Qué ha cambiado a nivel mental con Karanka

«Es una buena pregunta. Creo que muchos partidos de los que no hemos ganado (Elche, Rayo, Levante) se debe a que nos hicimos a la idea de que ganando los partidos en casa nos salvaríamos y nos creó mucha ansiedad por conseguir los resultados, agradar a la gente y terminar el partido en el minuto cinco. Pero los partidos duran noventa y tantos minutos y ese es el camino. El otro día ante el Athletic creo que fue un guion muy bueno, compitiendo de principio a fin y la gente entendió la importancia del partido. Debemos estar tranquilos y jugar con la tensión justa, porque nos jugamos algo muy importante pero sin volvernos locos».

Estado físico del equipo

«Nosotros nos exprimimos en cada partido. Es cierto que se espera mucha calor para el partido, pero por eso te he dicho antes lo de la semana, debemos aprovechar cada día para entrenar, descansar e hidratarnos bien. Nos queremos ir dándolo todo, consiguiendo el objetivo, y si al día hay que venir a entrenar se viene sin problema».