Machís durante un encuentro con el Granada CF. Foto:LaLiga

El extremo venezolano pone punto y final a su etapa en el Granada y ya va a México, donde competirá con su nuevo club en la Liga MX

Machís ya no pertenece al Granada CF. Así lo ha comunicado el propio club este jueves mediante una nota donde oficializa su salida al FC Juárez mexicano, algo que ya se venía rumoreando desde hace unas semanas.

El vinotinto, de este modo, se marcha del cuadro andaluz tras el descenso del equipo a Segunda División. El atacante ya solicitó anteriormente su salida, algo que se vio truncado a finales de enero en el mercado invernal, cuando ya tenía cerrado su fichaje por el Charlotte de la MLS, aunque sus problemas judiciales en España le fueron un impedimento para cambiar de aires.

Pese estar condenado a 18 meses de prisión tras verse involucrado en una pelea en un bar de Churriana de la Vega, Machís ha conseguido finalizar su estancia en Granada. En verano de 2019 llegó el jugador. Lideró al conjunto en los mayores éxitos y dejó goles para la historia como el de Eindhoven en el primer choque oficial en la Europa League para los granadinos.

▷ Leer  El Granada CF jugará un amistoso frente al Córdoba CF

Su salida dejará aproximadamente unos 3,5 millones de euros, donde tres millones irán destinados a las arcas del club granadino.

De este modo, Darwin Machís cierra su segunda aventura en el Granada CF con un total de 21 goles, 17 asistencias y 125 partidos jugados. Cifras de un jugador que pasará a la historia pese a tener sus más y menos con la entidad.