Antoñín durante un partido con el Málaga la pasada campaña. Foto: Málaga CF.

Un total de seis jugadores del Granada CF finalizan sus cesiones con otros clubes en los próximos días, aunque el futuro de la mayoría de ellos es una incógnita

El mercado de fichajes no lleva ni un mes abierto y ya ha habido bastantes movimientos en Segunda División. El Granada CF, además de anunciar las salidas de Montoro, Germán y Machís, hizo oficial la incorporación de Yann Bodiger, centrocampista que llega libre del FC Cartagena.

Hay que tener en cuenta el regreso de los cedidos. Esos futbolistas que salieron en busca de oportunidades durante las ventanas de fichajes anteriores. Algunos han llegado para quedarse, pero otros tienen su futuro más alejado de tierras nazaríes.

Vienen para quedarse

Sin duda alguna, el nombre de Ricard Sánchez es el que sobresale de todo este listado. El lateral catalán ha sido una pieza clave esta pasada temporada en el CD Lugo. Puede actuar tanto de carrilero como de lateral derecho. Se acomodó a las mil maravillas y parece que será un futbolista relevante para Aitor Karanka.

Otro que también tiene muchas papeletas de continuar en Granada es Adri Butzke. El canterano concluyó su cesión en el Paços de Ferreira luso con dos tantos anotados en los treces partidos disputados. Es la principal apuesta de la casa. Granadino y con ganas de demostrar mucho.

Más lejos que cerca

Luis Abram, que se proclamó campeón de la Supercopa mexicana hace unos días, parece que no volverá a Granada. El cuadro sudamericano tiene una opción de compra cercana a las 2,5 millones de euros que posiblemente efectuará para hacerse con los servicios del peruano. Aún así, todavía le resta seis meses de cesión en Cruz Azul.

De regreso a casa, GranadaCFWeb
Dionkou en su presentación con el FC Barcelona. Foto: FC Barcelona.

Alpha Dionkou también debe volver el próximo 4 de julio a Granada para los pertinentes reconocimientos médicos. No obstante, parece que el FC Barcelona negocia con la dirección deportiva rojiblanca para que el lateral puede continuar otra temporada allí. Tiene una opción de compra de un millón que los culés ahora mismo no pueden ejercer para un jugador del filial, aunque sí están interesados en que continúe otro curso en el Barça B.

▷ Leer  LaLiga Smartbank estará disponible en, al menos, diez plataformas diferentes

Incógnitas sin resolver

Una historia bastante curiosa es la de Adrián Marín. El lateral izquierdo vuelve al Nuevo Los Cármenes tras cuajar una grandiosa campaña en el Famaliçao. Sonó como una de las más que presumibles salidas en este mercado. En Portugal tiene caché y, de hecho, el Benfica parecía interesado en él. El equipo donde estuvo cedido no efectuó su opción de compra, por lo que vuelve a su equipo para preparar la temporada con el grupo.

Una situación más extraña es la de Antoñín. El delantero volvió al Málaga en calidad de cedido en verano de 2021. Ha dejado mucho que desear. Pese haber metido tres goles en 31 choques que ha jugado, el malagueño no ha rendido como se esperaba y ha estado salpicado de lleno en temas extradeportivos. Con la calidad y talento que hay en la delantera nazarí, sería muy raro que tuviera hueco. La pretemporada determinará.