García Amado, nuevo director general del Granada CF, durante su etapa en el Sporting de Gijón. Foto: El Comercio

Alfredo García Amado y Nicolás Rodríguez Sánchez son los nuevos elegidos por la presidencia para reemplazar a la recién destituida directiva.

El Granada CF ha anunciado la nueva estructura del club. En la mañana de este jueves, el Granada ha lanzado un comunicado confirmando a Alfredo García Amado como nuevo director general y a Nicolás Rodríguez Sánchez como nuevo director deportivo.

Menos de 20 horas ha necesitado la presidencia tras la destitución de Patricia Rodríguez para delegar las funciones directivas del club. Alfredo García Amado, nuevo director general, comandó durante más de 18 años al Real Sporting de Gijón, cogiendo las riendas del equipo inmediatamente después de su descenso en la temporada 1997/98 y, según el propio Alfredo, «dotando a la sociedad de una estructura y organigrama modernos, como empresa en perfecto estado de funcionamiento, con departamentos y responsabilidades definidas, desarrollo de protocolos internos y de procedimientos eficientes». Además, participó en dos ascensos a la primera división española del conjunto asturiano.

En el Córdoba CF, formó parte durante una temporada de la dirección deportiva que evitó su descenso en los despachos de la máxima categoría.

Pero no todo son luces, también hay sombras.

▷ Leer  De regreso a casa

Actualmente, García Amado se encuentra en una encrucijada legal con el Córdoba CF en la que Francisco Estepa reclama su inhabilitación por 2 años y una multa de 300.000€, a razón de la calificación como culpable de la declaración del concurso de acreedores. Este concurso permitió al Córdoba, del que entonces era director general, la venta de la Unidad Productiva de la Sociedad Anónima a Unión Futbolística Cordobesa, Unión que contaba detrás con el apoyo económico de Infinity, un grupo inversor de origen bahreiní.

Por otra parte, el encargado de coger el relevo de Pep Boada no es otro que Nicolás Rodríguez Sánchez. Partícipe del ascenso del Alcorcón y del más reciente ascenso del Elche en el 2020, fue uno de los artífices del eurogetafe, cuando el conjunto madrileño alcanzó el quinto puesto y se quedó a tan solo 2 puntos de la Champions.

Además, el Granada ha convocado una rueda de prensa en el estadio para esta misma tarde del jueves 2 de junio, donde se presentará a la nueva dirección y que contará con la presencia de Sophia Yang.