El granadiniso está dividido entre continuar con Karanka o apostar por alguien nuevo. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

La llegada de Nico Rodríguez a la dirección deportiva puede resolver en cuestión de días el enigma de quién será el técnico del primer equipo nazarí la próxima temporada.

El pasado jueves el Granada CF confirmó el nombramiento de Alfredo García y Nico Rodríguez como director general y director deportivo del club, respectivamente. En su presentación, el nombramiento del entrenador para el primer equipo fue una de las principales tareas que se marcaron para comenzar a desarrollar el proyecto deportivo.

Con el descenso del cuadro rojiblanco a Segunda División, mucha de las labores que se habían planteado en su momento han tenido que pararse y, a su vez, ha derivado en que muchos activos del club, como futbolistas y cuerpo técnico, mediten su continuidad.

Aitor Karanka, tras el empate ante el Espanyol en la última jornada de LaLiga, no confirmó si continuaría en el banquillo la próxima temporada. Quizás también tenía que ver con temas contractuales, pero él ya afirmó en su llegada a Granada que quería estar el máximo tiempo posible: «cuando firmo en un sitio, quiero estar el mayor tiempo posible. Espero estar mucho tiempo aquí».

La idea deportiva que se presente por parte de la secretaría técnica será clave para la llegada del entrenador. Muchos aficionados abogan por que el vitoriano continúe en el cargo, algo que no termina de disgustar en la planta noble de la entidad. No obstante, desde la dirección deportiva siguen estrechando el cerco de entrenadores disponibles para estudiar todos los casos.

▷ Leer  Oficial: Sophia Yang, nueva presidenta del Granada CF

Uno de los que más se ha estado hablando en estos últimos días en Vicente Moreno, que fue cesado recientemente de su cargo en el RCD Espanyol, vacante que ocupó Diego Martínez, exentrenador del Granada CF.

Moreno, que consiguió el ascenso a Primera División con Mallorca y Espanyol, ha sido visto en las principales calles de Granada. A raíz de ello, su nombre ha vuelto a salir a la palestra en las redes sociales, donde una gran parte del granadinismo ha mostrado su agrado en caso de que acabe llegando, aunque hasta el momento no se ha podido confirmar que su visita a la ciudad nazarí haya tenido que ver con motivos laborales.

Nombres como los de Jon Pérez Bolo, que ha sido una de las revelaciones en estas últimas campañas con la Ponferradina, Álvaro Cervera, Paco López, Xabi Alonso, Jose Luis Mendilibar, Javier Calleja, Pablo Machín o David Gallego son de los más citados durante estas semanas para ocupar las vacantes de los principales equipos de Segunda División. El Granada, mientras tanto, sigue atento y observa cómo se dan las circunstancias en el mercado.