última equipación del Granada con Nike. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

La firma estadounidense ha llegado a un acuerdo con el Granada CF para finalizar su vinculación. A su vez, Adidas se postula como su sucesora.

El Granada CF ha hecho oficial el acuerdo con el que finaliza su contrato de colaboración con la marca deportiva Nike, que hasta la fecha vestía a los nazaríes. De ese modo, la multinacional americana deja de ser el sponsor técnico del combinado nazarí.

La fila deportiva llegó a Granada en 2019, justamente con el ascenso del equipo rojiblanco a la Primera División. Desde entonces, Nike y Granada han vivido momentos históricos juntos, como la llegada a unas semifinales de Copa del Rey o la disputa de una competición europea.

La entidad ha agradecido a Nike su gran trabajo y que haya vestido «tanto al primer equipo como a las categorías inferiores, equipos femeninos y escuelas rojiblancas».

▷ Leer  De regreso a casa

Adidas podría ocupar su vacante

Según comenta IDEAL y 2playbook, la marca alemana será la sucesora de Nike. Ambos apuntan que el acuerdo tendrá una duración de cinco temporadas, en las que aproximadamente cobrará dos millones de euros y recibirá material valorado en 1,5 millones.

De esta forma, los granadinos esperan abrirse potencialmente en el mercado internacional, especialmente en Asia y Latinoamérica. Además, Adidas estaría dispuesto a realizar colecciones exclusivas y diseños de líneas que estén vinculadas con la historia del club y la ciudad.