Monchu durante un partido con el Granada CF. Foto: Pepe Villoslada / GCF

El centrocampista, que ha estado cedido en el club pucelano desde principios de febrero, pasará a ser jugador en propiedad del cuadro recién ascendido a Primera División.

Granada CF y Real Valladolid han anunciado de manera oficial el traspaso en propiedad de Monchu Rodríguez al club blanquivioleta.

El conjunto presidido por Ronaldo Nazario ha ejecutado la opción de compra sobre el jugador balear, que queda ligado con el Valladolid hasta 2026.

Monchu ha disputado en Valladolid quince partidos, donde ha jugado más de 700 minutos y ha anotado dos goles. Mientras tanto, su paso por Granada ha tenido más sombras que luces. Llegó el pasado verano procedente del filial del FC Barcelona y disputó en la primera vuelta del campeonato catorce partidos de Liga y dos de Copa del Rey.

▷ Leer  Jonathan Silva y Erick Cabaco: «Queremos volver a sentirnos importantes»

El futbolista deja en las arcas nazaríes un millón y medio de euros, donde solo un millón queda en Granada. Los otros 500.000 euros marchan a Barcelona, donde el club culé tenía un tanto por ciento en caso de futura venta.

El centrocampista apenas contó con Robert Moreno en el primer tramo de campaña, lo que hizo que el futbolista buscara otras alternativas para tener minutos.