Karanka llegó a finales de abril pare intentar mantener al equipo en Primera. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

El cuadro nazarí ha confirmado su continuidad en un comunicado tras llegar a un acuerdo para prolongar su vinculación.

El Granada CF ha anunciado en la noche de este martes a su técnico para la próxima temporada. Sin muchas sorpresas, la dirección deportiva ha decidido apostar por la continuidad de Aitor Karanka, entrenador que finalizó la pasada campaña con el cuadro andaluz.

Pese a no cumplir el objetivo de la permanencia, Karanka dejó al Granada dependiendo de sí mismo en la última jornada, algo que parecía impensable para muchos cuando llegó a finales de abril. Consiguió tres empates, dos victorias y una derrota en lo que ha dirigido al equipo. Se notó un cambio sustancial en el plantel que, finalmente, no pudo continuar en Primera División pese a que lo intentaran hasta el final.

El vitoriano no disipó las dudas sobre su continuidad en la última rueda de prensa, aunque en su presentación ya dejó claro que su intención era estar el mayor tiempo posible ligado a la entidad nazarí. El cambio de director general y director deportivo ha hecho que el anuncio del entrenador para la próxima campaña se retrasara, pero parece que la secretaría técnica no ha tenido muchas dudas sobre este tema, apostando desde un inicio por mantenerlo en el banquillo del Nuevo Los Cármenes.

▷ Leer  Aarón Escandell se marcha al FC Cartagena

El proyecto deportivo que se le ha propuesto ha sido clave para su decisión. Ahora tiene un gran reto: conseguir el ascenso con el Granada CF. Esta labor ya la ha hecho con varios equipos en su paso por Inglaterra. Ya conoce a los jugadores, algo positivo para él y su cuerpo técnico. El tiempo dirá.