

El descenso a Segunda División hará que la plantilla del primer equipo del cuadro nazarí sufra una amplia remodelación en todas las posiciones
La dirección deportiva del Granada CF ya se ha puesto manos a la obra. Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, Nico Rodríguez y los suyos ya han comenzado a tomar las primeras decisiones para confeccionar una potente plantilla con la que el equipo andaluz pueda volver a Primera División.
La continuidad de Aitor Karanka y las salidas de Montoro, Germán y Machís han sido los primeros anuncios de un mercado veraniego que se espera movido y tenso en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Granada.
La incógnita de los porteros
No es ninguna sorpresa que Maximiano sea pretendido por diferentes equipos de todo el continente. El guardameta luso ha sido el portero que más ha parado en LaLiga y se vistió de salvador en más de una ocasión. Se le colocó en la órbita del Barça y Napoli. Salvo sorpresa, parece que será una salida segura, aunque se espera que su venta se acerque a su cláusula de 12,5 millones de euros.
Sorprendió la supuesta petición de salida de Aarón. El meta lleva en la sombra desde 2018, el último año en Segunda del cuadro rojiblanco. Ha tenido poco protagonismo. Contó con minutos en liga y en Copa, donde fue trascendental durante estas temporadas. Su rol parece que no va a cambiar, por lo que no sería descabellado que acabara saliendo.


Una defensa muy mermada
La salida de Germán, legendaria figura que pasa a la historia del granadinismo, ha trastocado por completo el esquema planteado en la zaga defensiva. Su marcha parecía muy previsible, pero solo deja a tres jugadores en el centro de la defensa.
Duarte parece que también saldrá. El portugués quiere cosechar una grandiosa temporada para ir al Mundial de Catar. Se le relacionó con el Espanyol de Diego Martínez y el Wolves inglés. A su vez, Torrente -tiene una lesión de larga duración- y Víctor Díaz son los únicos efectivos que parece que estarán respecto al curso anterior.
Los centrales serán una posición a reforzar. No sería extraño que promocionaran Barcía o Pepe desde el filial. Ambos ya estuvieron en varias sesiones de Karanka en su anterior etapa.
En los laterales continuarán Quini y Neva, con un esporádico Víctor Díaz que también puede rendir en esta posición. Llegará Ricard Sánchez tras su cesión en el Lugo. La incógnita la deja Escudero, que expira contrato en unos días y todavía no ha renovado. Parece que tiene ofertas de Primera, y su futuro no está nada claro. Otro misterio es el de Adrián Marín, que vuelve de su préstamo en Portugal.


Una medular que pierde eslabones
La no renovación de Montoro ha dejado el centro del campo bastante mermado. Gonalons también parece que pondrá punto y final en Granada y se marchará a Francia. La situación con Milla sigue sin estar muy clara. Getafe y Sevilla apuestan fuerte por él. Sus agentes fueron vistos en las oficinas azulonas. La decisión del madrileño parece que es clara: quiere continuar en Primera, aunque no se lo pondrán fácil.
Petrovic e Isma Ruíz, salvo sorpresa, seguirán. Los dos pueden ser figuras importantes en la próxima temporada. Eteki, que termina contrato a final de mes, no parece que vaya a renovar.
Por otro lado, Rochina todavía tiene contrato y seguirá. Como mediapunta aporta mucho, y es una posición clave en el dibujo que hace Karanka en los partidos. Aun así, se le buscará alguien que le cree competencia. Las llegadas de refuerzos en el centro de campo parecen muy evidentes.


La delantera, una posición que no necesitará muchos cambios
Hasta ahora, Machís ha sido la única salida en la zona de ataque. Todos los demás pueden continuar, aunque no sería descabellado que algunos salieran, como Arezo, que se le situó en la órbita de River Plate y este se dejó querer, o Luis Suárez, uno de los mayores activos del club.
Uzuni, Puertas, Soro, Molina serán los principales actores. La vuelta de Butzke también será importante. Antoñín, que regresa de una revuelta etapa en Málaga, parece que tiene su futuro más lejos de Granada. Bacca y Raba terminan contrato y no lo renovarán.


La plantilla hasta la fecha
No obstante, el equipo tendrá muchos movimientos, tanto en incorporaciones como salidas. Habrá sorpresas. Se irán jugadores que no se esperan y se quedarán otros que parecían más lejos de lo que se pensaba. Lo llaman la magia del mercado. Un día es una cosa y mañana es otra.

