André Ferreira durante un partido con su antiguo equipo, el Paços de Ferreira. Foto: Paços de Ferreira.

El meta luso refuerza la meta del cuadro rojiblanco con su llegada, que ha tenido un coste muy cercano al millón de euros

El Granada CF ha fichado a André Ferreira para terminar de ocupar las vacantes que había en la portería. El guardameta portugués, que proviene del Paços de Ferreira, llega por una cifra cercana al millón de euros -variables incluidas- y firma hasta junio de 2027.

Con la llegada de Raúl Fernández, que también se formalizó hace unos días, el equipo andaluz da por cerrada dicha zona tras suplir las bajas de Maximiano a la Lazio y Aarón al Cartagena.

El de Vila Nova de Gaia se consagró en las categorías inferiores del Benfica y, tras dar el salto al fútbol profesional, el guardia salió cedido al Leixoes de la Segunda Portugesa, donde destacó y le abrió las puertas a la Primera lusa. Debutó en la máxima de su país con el Desportivo Aves. Al tener poco protagonismo en esa cesión, se marchó al Santa Clara, pero la historia se repitió hasta que le fichó la pasada campaña el Paços de Ferreira.

▷ Leer  Oficial, Sergio Ruiz nuevo jugador del Granada CF

En su último club, André Ferreira ha sobresalido y le ha habilitado que varios equipos se fijen en él. El Granada, que ya lo seguía desde hace tiempo, se ha hecho con sus servicios para suplir la baja de su compatriota, Maximiano, que también llegó a Granada de una manera similar (ocupó la plaza que dejó Rui Silva con su salida al Real Betis).

Sin duda alguna, el internacional con las inferiores de la Selección de Portugal llega con un buen cartel que le hace partir con ventaja respecto a Raúl Fernández para hacerse con el puesto de titular, aunque su nivel durante la pretemporada dictaminará, y Karanka tendrá la última palabra.