Los últimos dos fichajes del Granada CF fueron presentados ante los medios de comunicación y los aficionados que se desplazaron hasta Los Cármenes.

Raúl Fernández: «Se va a encontrar a un Raúl que ha evolucionado mucho»

«Principalmente el recuerdo que guardo de hace tanto tiempo fue bueno. Vivimos el ascenso a Segunda, conozco la ciudad, el club, la gente…. Tenía mucha ilusión. Si salía de Las Palmas era para marchar a un club donde tuviera esos requisitos. Eso me ha empujado a estar aquí»

«Cuando estuve aquí era casi un niño. La evolución ha sido muy grande. He vivido muchos partidos, he tenido muchos ascensos… he crecido. Me fui siendo un niño y vuelvo siendo un hombre. Físicamente he mejorado mucho, mentalmente también. Se va a encontrar a un Raúl que ha evolucionado mucho».

«Quiero seguir creciendo y mejorando. Estoy en club idóneo para ello. Todos tenemos ilusiones. Estamos en el camino. Se está creando un buen grupo. Lo que me he encontrado en el club reúne todos los ingredientes para seguir creciendo».

«Nos han recibido con los brazos abiertos. Ya conocía a algunos compañeros de antes. Con el míster hay una relación cercana, tiene las ideas claras y es franco».

André Ferreira: «Karanka quiere una competición sana entre nosotros»

«El club tradición de porteros portugueses. El Granada me quiere por el nivel que he dado. Vengo para ayudar al club».

«Creo que mis puntos fuertes son la agresividad, me gusta salir muy rápido. Soy un portero tranquilo jugando con los equipos. Me gusta estar en un equipo que presione. Quiero que todos mis colegas sepan que tienen un portero de garantía».

«Quiero continuar mejorando como portero. He encontrado una estructura muy buena. Estoy sorprendido por lo que me he encontrado. Creo que vamos a crecer mucho juntos. Esperemos que los objetivos salgan adelante».

▷ Leer  Jonathan Silva y Erick Cabaco: «Queremos volver a sentirnos importantes»

«He hablado con el entrenador. Nos ha dicho lo que quería: una competición sana entre nosotros y que tenga dolores de cabeza para decidir. Ya conocía a Adri Butzke y Adrián Marín de jugar con ellos en Portugal. No creo que haya problemas de adaptación».

«He hablado con Maximiano y Rui Silva. Me han hablado muy bien del club y la ciudad».

Nico Rodríguez: «Estamos contentos con lo que aportan los jugadores que han venido»

«No es habitual presentar a dos porteros en un mismo día. Hemos dotado una posición con una competencia sana y tenemos la tranquilidad de tener dos porteros de gran nivel que vienen a ganarse el puesto. Raúl ya conoce la casa, vino siendo un niño. Ha estado facilitando la operación en todo momento y ha puesto todo de su parte. André viene de hacer una grandiosa temporada en Portugal. Nos ha demostrado que va a cuajar desde el primer día».

«Valoración del mercado no se puede hacer ahora mismo. Estamos muy contentos con lo que aportan todos los jugadores que han venido. Aitor -Karanka- hizo unas declaraciones las cuales tengo que agradecer. No nos vamos a precipitar. Nuestro mercado está por llegar. Tenemos control sobre las operaciones que estamos haciendo».

«A nivel personal nos han dejado una sensación de querer al club y estar muy ligados (Maximiano, Suárez y Duarte). Han ayudado en todo momento al club. Creo recordar que estamos hablando de ventas históricas. Hacer esto en Segunda dice mucho del nivel del club. Hay unas pérdidas difíciles de sustituir, pero son unas grandísimas operaciones, con los condicionantes que todos sabéis».