Luis Maximiano durante un entrenamiento en la pasada campaña. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

El portero luso se marcha por una cifra cercana a los diez millones de euros más unos bonus fijados en variables

Uno de los grandes culebrones en este mercado de fichajes del Granada CF ha llegado a su fin. Luis Maximiano, meta del cuadro nazarí hasta el momento, ha finalizado su vinculación con los andaluces y ha fichado por la SS Lazio de la Serie A.

Una excelente venta

Su incorporación, que se venía rumoreando desde días atrás, ha tomado buen puerto después de que las direcciones de los clubes hayan encontrado un acuerdo con el que todas las partes estén satisfechas. Se rumoreó con una cesión, sin opción de compra, con opción de compra, porcentaje de futura venta, pero al finalmente la vía tomada ha sido la de una compra cercana a los 10 millones de euros más unos bonus basados en variables que se irán determinando por el nivel del luso.

Luis Maximiano, que ha tenido el interés de clubes punteros como Napoli o FC Barcelona, entre otros, finaliza de esta manera su contrato con el Granada CF. El futbolista solo ha podido estar en Granada un curso: el del frenético descenso. Sin duda alguna, ha sido uno de los jugadores que más ha dado la cara y el que mejor ha rendido por parte de los rojiblancos.

▷ Leer  El Granada cierra su 'stage' en Jerez de la Frontera ganando al Almería

Su grandes actuaciones han salvado al equipo en más de una. Tras llegar del Sporting Portugal en verano de 2020 por casi 4,5 millones de euros, Maximiano ha sido uno de los más queridos por la afición.

Con su salida, el club presidido por Sophia Yang suma una gran cantidad monetaria. Sin porteros en el primer equipo tras la salida de Aarón y la de Maximiano, la dirección deportiva debe buscar dos metas de garantías para el ilusionante proyecto que han puesto en marcha los de Karanka, que no sueñan con otra cosa que no sea el ascenso.