El entrenador del Granada valoró el encuentro contra el Racing donde consiguió la victoria por dos a cero.

Análisis del partido

«Hoy era el primer partido en casa, y quieras que no, eso también cuesta. Sobre todo el primer tiempo no ha estado bien respecto a juego, pero creo que ha estado bien para que todos nos ubiquemos donde estamos, para que veamos que no va a ser nada fácil y que un equipo rescién ascendido como el Racing nos daría problemas. «

«En el descanso tuvimos que cambiar la dinámica para no meternos en su juego, y salimos mejor. Antes del gol hemos tenido otro anulado y alguna ocasión más, y la salida de los jugadores han marcado la diferencia.»

Actuación de los suplentes

«Desde que llegué aquí siempre dije que mi formación era el 4-2-3-1, el otro día empecé con Soro y hoy le ha tocado a Callejón, y cuando necesitas posesión, jugadores como Melendo marcan la diferencia y más aún en esta categoría».

Ausencia de Bodiger

«El jueves no entrenó porque seguía teniendo molestias del golpe en las costillas que recibió en Ibiza y ayer no pudo entrenar porque estaba vomitando. No ha podido estar con nosotros hoy pero seguro que desde casa ha disfrutado también».

Velocidad en el centro del campo

«Cuando construimos la plantilla es lo que estábamos buscando, que genere, porque si pasamos esas líneas lo que tenemos arriba es de mucho nivel y marcar la diferencia. En el primer tiempo no lo hemos encontrado, Petrovic y Sergio no consiguieron conectar con los delanteros, pero en la segunda mitad hemos empezado a encontrar las conexiones y el juego ha sido más fluido».

El papel de la afición

«Si estoy en esta silla y en este vestuario es gran parte por lo que viví el año pasado. Desde el primer minuto vi ese cariño y esa pasión por el club. Desde el primer día vi que la gente lo sentía de verdad y hay una ilusión que es muy importante y el equipo lo notará. El mensaje que les doy es que hemos empezado muy bien, pero se van a venir curvas y será ahí cuando necesitamos estar todos juntos».

▷ Leer  Aitor Karanka: "Podríamos haber disputado el partido ayer, como tocaba"

Últimos movimientos de mercado

«El tema de mercado está claro, como entrenador, hasta el día 31 a las 23:59 horas siempre estás abierto. Está claro que siempre es importante, y cuando no había jugadores transmitíamos tranquilidad, y ahora que hay la plantilla que tenemos, como entrenador siempre estás expectante y creo que en ese sentido es lo normal».

Solidez defensiva

«Primo ganar los partidos y evidentemente para ganarlos, si dejas la portería a cero es más fácil. A partir de ahí, con la calidad que tenemos arriba siempre es importante. También es importante ser realistas, hemos ganado dos partidos importantísimos por el hecho de que, sin estar bien, no hemos concedido ocasiones al contrario y es importante de cara a la confianza del equipo».