Imagen de la presentación de los jugadores. Foto: Granada CF.

Este mediodía, sobre las 13:15h ha tenido lugar la presentación de los defensores Jonathan Silva y Erick Cabaco, los dos jugadores cedidos por el Getafe.

Como viene siendo habitual, tomó primero la palabra Pepe Macanás, leyenda granadinista. Les dio la bienvenida a los dos fichajes presentados en el día de hoy. Tras sus palabras, habló Nico Rodríguez, que reconoció que hace unas semanas esta operación hubiese sido imposible y puso en valor el trabajo de todo el club y la predisposición de ambos jugadores.

Presentación

Cabaco: «Dar las gracias al club por la confianza y asegurar que vamos a dar todo por el club».

Silva: «Estoy en el lugar que quiero estar, sentí una gran energía por parte del club. Estoy muy contento y, como dice Erick, estamos preparándonos para lo que somos capaces de dar».

Cesion opcion de compra

Cabaco: «Tenemos un objetivo claro y en nuestra cabeza esta este año, si va a más mejor, pero eso es decisión del club, no de los jugadores».

Pasar de Primera a Segunda

Cabaco: «Depende del club al que vayas, el Granada creo que no es un equipo de Segunda, tiene unos objetivos claros. Yo no doy un paso atrás, mi idea es sumar el máximo tanto a nivel individual como a nivel colectivo».

Silva: «El club y la institución te lo dicen todo, no se siente en absoluto la diferencia».

Cómo les ha recibido el vestuario

Silva: «Nos encontramos con un gran personal, muy buenas instalaciones, todo lo que tiene que tener un club está aquí».

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro

Sensaciones deportivas

Cabaco: «Las sensaciones son muy positivas, en mi caso, vengo muy ilusionado y feliz. Quiero volver a encontrarme con mi yo pasado que se sintió muy fuerte dentro de la cancha. Con mi situación física se trata de seguir entrenando y haciendo lo que el míster pida. Estoy poniendome a punto para estar listo para dentro de dos semanas».

Silva: «Hace una semana llegamos y estamos haciendo nuestra labor, adaptándonos a lo que el equipo quiere».

Llamada del club

Cabaco: «Lo que pensamos es en venir a competir, ya conocemos el club, hemos disputado partidos contra el Granada, conocemos el vestuariio, la afición. ¿A quién no le llama la atención venir a un club así?».

Silva: «No había mucho que pensar, una vez escuchas la decisión estaba ya tomada».

Por qué venir al Granada

Cabaco: «Quería llegar a un buen proyecto y volver a encontrarme conmigo mismo y tener minutos».

Silva: «Por la gente, el club, volver a sentirte importante».

Objetivo de la temporada

Cabaco: «El objetivo está claro, devolver al Granada a donde estaba».

Planificación de la plantilla

Nico Rodríguez: «La hoja de ruta está marcada, lo tenemos claro. Tenemos los perfiles muy definidos y las negociaciones muy avanzadas. Nuestro mercado ya dijimos que iba a ser largo y aún nos queda un mes, pero con tranquilidad, que nos la da el hecho de que vengan jugadores así. Tenemos un perfil claro de gen competitivo y de saber a dónde vienen para conseguir el objetivo».