El Granada empieza con buen pie su andadura en segunda gracias a los goles de Goldar en propia puerta y de Matías Arezo.

El Granada de Karanka arrancó su camino en segunda división frente al Ibiza. Can Misses fue el escenario de la primera visita a domicilio del conjunto nazarí en la temporada 22/23. El entrenador vasco optó por un once muy similar al pasado encuentro contra el Málaga, pero con Callejón como principal referencia ofensiva en lugar de Arezo.

Primera parte

No obstante, fue Antonio Puertas el que tuvo el peligro en la delantera del Granada en la primera mitad. Cogió el ritmo con una buena jugada individual que no acabó con peligro, y posteriormente cabeceó una pelota puesta por Petrovic que tuvo poco peligro para Fuzato. El Ibiza intentó responder con un tiro desde la frontal del área de Suleiman que se marchó lejos de la portería de André Ferreira.

Llegada la pausa de hidratación, el Granada contaba con el 52,6% de la posesión. Una cifra que se ha reflejado bien sobre el campo rival, pues los rojiblancos buscaron constantemente huecos en la defensa celeste, aunque con poco éxito. A pesar de ello, Myrto Uzuni supo encontrar una oportunidad por su carril derecho, donde galopó hacia la portería contraria finalizando con un remate que se alejó por el lado derecho. Callejón, muy presente en las jugadas ofensivas.

El Granada comienza la temporada con victoria, GranadaCFWeb
Yann Bodiger. Foto: Granada CF

De nuevo, Suleiman, el jugador más peligroso en la primera mitad del Ibiza, tuvo otra integrada por su banda llegando hasta línea de fondo y acabando con un tiro desviado por encima del arco portugués. El ritmo no paraba, el Granada seguía atacando y consiguió una gran combinación entre Petrovic, Bodiguer y Puertas, donde el almeriense estrelló la pelota en el larguero.

El colegiado, llegado a los 48 minutos, pitó el final de la primera parte, mandando a los dos conjuntos con las tablas en el marcador y sin goles.

Segunda parte

Tan solo le bastó al Granada cinco minutos para ponerse por delante en el marcador. Antonio Puertas dejó un balón muerto dentro del área para Uzuni. El albanés tiró y Fuzato hizo una gran parada, con la mala fortuna de que el balón rebotó en David Goldar, introduciéndose lentamente en la portería del Ibiza.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

El tanto obligó a que el Ibiza aumentará la intensidad en el campo, con varias amenazas sobre la defensa nazarí y obligando a los de Karanka a recular. Tanto fue así que el conjunto celeste estuvo a punto de empatar a la hora de partido, donde un balón botado por Zé Castro se pasó por el área de Ferreira sin rematador.

José Callejón fue de los pocos que consiguió detener el ataque local con un remate claro a quemarropa que se marchó alto. A pesar de tener mucha presencia ofensiva, el de Motril seguía sin estar fino de cara a portería. Los entrenadores comenzaron a realizar los primeros cambios, y Karanka al debutante Sergio Ruiz y a Matías Arezo.

El Granada comienza la temporada con victoria, GranadaCFWeb
Matías Arezo. Foto: LaLiga SmartBank

El Ibiza seguía confiando su baza principal, las contras. Las bandas del equipo balear fueron las fuentes de peligro más utilizadas gracias a su rapidez, pero seguían sin encontrar remate final. Lo que le faltaba al Ibiza lo tenía el Granada, pues un gran balón puesto en profundidad Ricard Sánchez fue aprovechado por Matías Arezo que reventó la pelota sin pudor anotando el segundo de la tarde.

A falta de pocos minutos para finalizar el encuentro, Víctor Meseguer también debutó con el Granada. A pesar de que el Ibiza lo intentó por todos los medios posibles, el Granada mostró una gran solidez defensiva. El buen trabajo atrás le valió al conjunto de Karanka para cerrar los tres primeros puntos de la temporada con un partido controlado y eficiente.

Ficha técnica

Onces iniciales

UD Ibiza: Fuzato; J. Vázquez, Martín, Goldar, Ze Carlos; Suleiman, Morante, Armando, Herrera; Ekain, Darío.

Granada CF: A. Ferreira; Quini, I. Miquel, M. Rubio, R. Sánchez; Petrovic, Bodiger; Uzuni, Soro, A. Puertas; J. Callejón.

Goles

UD Ibiza.

Granada CF: Goldar P.P (51′), Matías Arezo (73′).

Amonestaciones

UD Ibiza: D. Goldar (81′).

Granada CF: S. Ruiz (76′), Y. Bodiger (77′).