El exjugador del Espanyol, Óscar Melendo, llega libre a la entidad rojiblanca y firma por una temporada.

El Granada CF ha cerrado el que será su noveno fichaje, Óscar Melendo, quien llega procedente del Espanyol como agente libre. El jugador de 24 años estará vinculado con el equipo rojiblanco hasta 2023, con la opción de ampliar su contrato en función de los objetivos conseguidos.

Esta incorporación se une a la gran lista de fichajes que ha llevado a cabo la nueva dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez. Una labor que está conformando una de las plantillas más competitivas de segunda división con jugadores como Callejón, Bodiger, André Ferreira o el recién llegado Melendo.

El “ex” del Espanyol acabó contrato este mismo verano, quedando como jugador libre. Muchos equipos estuvieron al tanto de su situación, en especial el Elche CF. No obstante, a pesar de ser pretendido por varios equipos de primera, el Granada ha conseguido convencer a Melendo para que formara parte del equipo de Karanka.

▷ Leer  Sweet Dreams

Formado en las categorías inferiores del club catalán, Melendo se consolidó rápidamente en el primer equipo del Espanyol. Desde 2017, el centrocampista ha disputado 161 partidos, donde ha sumado cinco goles y doce asistencias. Además, ha sumado un rol ofensivo muy polivalente, pues ha jugado de media punta, mediocampista, en ambas bandas como extremo y como centrocampista ofensivo.

Un jugador que ofrecerá varias alternativas a Karanka en la faceta atacante y que aumentará la calidad de una plantilla que espera estar a la altura de devolver el equipo a primera división.