El jugador de 23 años ha entrado en los planes de Aitor Karanka desde inicio de pretemporada y fue titular en el último encuentro ante el Ibiza

El inicio de la temporada ha estado marcado por varias inquietudes dentro de la plantilla, una de ellas, quienes gozarían de los primeros minutos. La llegada de grandes jugadores como Callejón o Melendo ponía en duda la presencia de otros que no tuvieron protagonismo la temporada pasada.

Alberto Soro fue uno de ellos. Y es que el ex del Zaragoza solo ha disputado 17 partidos la temporada pasada con el Granada, y tan solo 6 de titular. A pesar de su polivalencia, el jugador ha tenido que ver como varios de sus compañeros le ganaban el puesto semana tras otra.

La llegada de Karanka tampoco mejoró la situación, pues fue suplente en la mayoría de los encuentros que dirigió el vasco hasta final de temporada. Todo parecía indicar que el club podría buscar una salida para el jugador, pero Karanka sorprendió a todos cuando lo colocó de titular ante el Córdoba.

▷ Leer  Las Palmas-Granada: un duelo marcado por lo extradeportivo

Al partido siguiente, contra el Linares, volvió a partir desde el inicio. En el triangular contra el Xerez y el Real Madrid Castilla, salió de titular contra los madrileños. De nuevo, ante el Almería y Málaga, Karanka le puso de inicio. Y finalmente, ante la UD Ibiza, fue uno de los 11 jugadores que dieron el pistoletazo de salida a la temporada.

Aún es pronto para saber si mantendrá la posición, pues apenas acaba de empezar la campaña, y segunda división da para mucho, pero la confianza que ha ganado Alberto Soro es de lo más destacable en las últimas semanas. La próxima prueba contra el Racing confirmará si Karanka sigue confiando en el jugador, o si le dará un rol de revulsivo como estamos acostumbrados.