El técnico compareció ante los medios de comunicación en la previa al encuentro ante el Andorra, que se jugará este domingo a las 14:00 horas

PLANTILLA TRAS CIERRE MERCADO

«Es para estar contentos. Cuando empezamos el 6 de junio, todos habríamos firmado la plantilla que tenemos a día de hoy, si a eso sumas que han ido llegando jugadores de mucha calidad y compromiso, que es lo que más me gusta a mí, y tal y como estamos en LaLiga, lo hace muy importante».

«Ha habido oportunidades de mercado que eran imposibles decir que no. Hay que apostar por esos jugadores de calidad que han preferido venir aquí. No lo puedes dejar pasar».

DELANTERO

«No me falta un delantero. Es una de las posiciones que más cubiertas tengo. Tengo a Arezo, Molina, Callejón, Uzuni, Rochina… Es una posición en la que más jugadores tengo».

¿LA MEJOR PLANTILLA DE SEGUNDA?

«Es la mejor plantilla del mundo, porque es la mía. Parece que el Granada ha ganado tres partidos y está en Primera, pero en Segunda hay muy buenas plantillas y casi iguales o mejores que la nuestra. Aquí todo el mundo se ha reforzado, y han mantenido a jugadores de otras temporadas. Hay que tener tranquilidad y paciencia. Nosotros tenemos la plantilla que queríamos tener».

ALBERTO PEREA

«Es un jugador que nos da cosas diferentes. Tenemos muchos jugadores atacantes buenos, pero Alberto nos da algo diferente. En el último partido nos habría dado experiencia y pausa. Cuando vas 2-0 ganando, tener un jugador como él es muy importante».

«Perea viene de hacer la pretemporada con el Cádiz y está para jugar, pero el jugador que lleva más tiempo y ha entrenado durante la semana es normal que juegue antes que él. Está bien que venga de entrenar y sin lesiones. Puede salir en cualquier momento».

▷ Leer  Aitor Karanka: "Si vine a este proyecto es porque creemos todos"

ANDORRA

«He visto fotos de cómo está el estadio. Va a ser muy complicado el partido. Pese a que sea un recién ascendido viene de hacerlo muy bien, tiene un sistema de juego propio. El otro día en Las Palmas tuvieron muchas ocasiones. Tenemos que ir a lo nuestro».

«Tratan de salir con el balón, jugar siempre, con muchos movimientos. Tienen un sistema muy bien definido. Es un rival reconocible y muy peligroso. Intentaremos traernos los tres puntos, aunque va a ser complicado».

«En principio no hay molestias en la plantilla. Todos están bien».

«No me gusta hacer cuentas. Las cuentas son las de intentar ganar cada partido. El duelo del domingo es trampa. Si ganas es normal porque es un ascendido y, si pierdes es un fracaso. Sé donde estamos. Hay que hacer que el equipo siga progresando y creciendo».

«A mí me gusta tener un equipo reconocible, pero que sepa gestionar en todos los aspectos del juego. Cuando haya que dominar y tener la posesión habrá que estar preparado. El Villarreal B se asemeja en muchas cosas al Andorra. Nos hemos preparado para cualquier situación. Ojalá sigamos en esta línea».

GESTIÓN MINUTOS

«Cada uno da cosas diferentes. Mi tarea es hacer ver que esto es muy largo y no solo los 11 de inicio van a jugar y ser importantes. Hay que hacer entender que todos van a ser importantes. Durante la temporada va a haber sanciones, lesiones, selecciones… Estamos bien y va a haber minutos para todos».

EXIGENCIAS

«A mí me da que esta liga es super competida y, sabiendo que los rivales contra los que nos hemos enfrentado, otros clubes van a dejarse muchos puntos. Cuando juguemos con equipos que tengan que estar arriba, jugaremos con la ventaja de tener más puntos».