El director general y el director deportivo del Granada CF atendieron a los medios de comunicación para valorar el mercado de fichajes.

Antes de comenzar con la rueda de prensa, Alfredo García declaró que «Han sido 3 meses muy intensos de trabajo. Agaradezco al granadinismo el cariño y a los 14,500 abonados que tenemos. No podemos defraduar». Y es que en todo momento, tanto Alfredo como Nico tuvieron muy buenas palabras para la identidad y hacia la afición del Granada.

LA ECONOMÍA DEL CLUB

A lo largo de la rueda de prensa se hablaron de varios temas, entre ellos, la situación económica actual del Granada. Sobre esto, Alfredo García afirmó que «el club está saneado, con el presupuesto equilibrado y tenemos algo guardado para el mercado invernal».

No obstante, quiso hacer hincapié en que «Partimos de un déficit importante provocado por el descenso de categoría, y había jugadores con una masa salarial que no compensa tener en Segunda División».

MERCADO DE FICHAJES

Respecto al mercado, se mostraron «tranquilos y orgullosos del trabajo conseguido», además de entusiastas por «haber logrado un equipo muy competitivo y una plantilla muy completa. También, estaban felices por haber «Incorporado a los mejores futbolistas posibles».

Por otro lado, la labor en los despachos también fue valorada en positivo, afirmando que «hicimos buenas ventas y pudimos funcionar a pesar de que los descensos suponen una diferencia de ingresos y gastos brutal».

PATROCINADOR PRINCIPAL

Uno de los temas que sigue estando el aire en la actualidad es el del patrocinador principal. Sobre esto quiso recalcar que, al igual que «No regalé a mis jugadores en el mercado, tampoco regalaré mi camiseta». A día de hoy las ofertas «no llegan a los mínimos que tenemos en mente, y si no llega una cantidad que estimemos razonable, quedará libre».

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

AFICIÓN

Recientemente, el Granada superó los 14.500 abonados. Por ello, que declararon estar orgullosos «de que el trabajo del club haya mejorado la situación después de la decepción del año pasado». Cuando llegaron notaron «una sensación de tristeza, pero hemos contribuido a a que esa sensación desaparezca, aunque todavía queda camino por delante».

Aprovechando esto, hablaron de una posible ampliación de Los Cármenes tras el gran auge de abonados. Declararon que «estamos peleando y pidiendo presupuestos para poner gradar supletorias en las esquinas» y que «nuestra intención es tratar de hacerlo a corto plazo, y después remodelarlo con una obra magnífica».