El portero portugués atendió a los medios de comunicación días antes del encuentro del Granada frente al Andorra el próximo domingo

Primeros meses en Granada

«Estoy muy a gusto en Granada. Tanto en el club como en la ciudad me he adaptado muy bien, estoy muy contento y mi familia también. Ha sido una adaptación muy sencilla porque la gente me hizo sentir como en casa desde el primer día.»

Rendimiento del equipo

«Han sido unos partidos muy conseguidos por parte de nuestro equipo, sabemos que los equipos vienen con muchas ganas de ganar al Granada y a nosotros nos tocará trabajar mucho para que eso no pase. El equipo está trabajando mucho, desde los delanteros hasta los defensas, con una presión muy fuerte y eso complica a los equipos a salir y llegar a portería».

Sus labores en la portería

«Hay muchos factores en el partido, no tengo solo que defender, pero orientar al equipo, alertas a mis compañeros, hablar mucho con la línea defensiva y estar ligado en el partido es fundamental. Eso es lo que nos ayuda a mantener la concentración en el partido».

«Nosotros nos tenemos que adaptar un poco al modelo de juego del equipo, si él queremos presionar adelante, el portero debe dar cobertura a la defensa porque la línea defensiva no puede estar en la mitad del campo y nosotros en la portería. Karanka nos pidió eso, lo trabajamos con Rafa, el entrenador de porteros, y está saliendo bien».

La competencia con Raúl Fernández

«Está yendo muy bien con mis compañeros, estamos creando un grupo muy fuerte y nosotros trabajamos mucho, la calidad que demostramos en el entrenamiento hace que el otro tenga que estar a tope todos los días y eso aumentará el nivel de cada uno y del equipo entero. Necesitamos la competencia del otro para seguir mejorando».

Récord histórico en porterías a cero

«Estamos contentos por esos datos, pero a nosotros nos importa ganar los 3 puntos de cada partido, y si tienes la portería a cero estás más próximo para ganar. Sabemos que tenemos calidad arriba para ganar y tenemos que continuar siendo sólidos defensivamente para ganar los partidos».

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro

Ambiente en la plantilla

«Estamos bien, en un buen momento, pero sabemos que la liga es muy larga, tiene muchos partidos y va a ser una temporada difícil. Claro que es más fácil trabajar sobre victorias, pero muy enfocados en lo que viene».

Formación de los porteros portugueses

«La preparación de los porteros ha mejorado en los últimos años en Portugal, fruto de los entrenadores de porteros que están haciendo un trabajo muy bueno. También es la casualidad de que en Granada se vean mucho a los porteros portugueses, y cuando tienes la oportunidad y trabajas duro tienes más posibilidades de conseguir cosas sobre el campo».

La euforia en los aficionados

«Es normal porque la gente vive el partido con mucha emoción y tienen mucha ilusión porque estamos haciendo un buen trabajo, pero dentro del vestuario no se siente esa euforia. Estamos enfocados en el trabajo que tenemos que hacer y sabemos que la liga es muy larga y difícil. Si vamos con mucha euforia estaremos más cerca de perder, así que tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo en el día y día y hacer cosas bonitas».