Nueva derrota a domicilio del Granada CF, esta vez, ante Las Palmas de Gran Canaria, tras los goles de Loiodice y Jonathan Viera.

El Granada cayó en el Estadio de Gran Canaria controla Las Palmas y consolida las malas sensaciones que lleva dejando el conjunto de Karanka durante los últimos partidos.

Primera mitad

El Granada comenzó el encuentro dejando al rival tener la posesión del balón. Bien replegados atrás, esperaron a que Las Palmas pasara mitad de campo para que la línea de presión saltara en búsqueda de robar el balón y montar la contra lo antes posible. Los balones largos para encontrar a Callejón se convirtió en algo común durante la primera mitad, aunque sin éxito.

Las Palmas fue el primero en avisar, con un gran remate de Álvaro Jiménez que se estrelló en el palo de la portería de André Ferreira. Posteriormente, el conjunto amarillo redujo su presencia en el campo del Granada, viendo como los rojiblancos conseguían tener algo más de protagonismo en área rival. Con ello llegó la ocasión más peligrosa del equipo de Karanka. Un balón parado puesto por Callejón fue rematado por Víctor Díaz, pero Valles, en un vuelo sin motor, detuvo el esférico haciendo que tocara en el larguero y saliera desviado.

El Granada se inunda en Gran Canaria, GranadaCFWeb
Foto: Granada CF

El equipo empezó a mejorar, pero al filo del descanso se toparon con un duro golpe. Una jugada de mucha clase entre Jonathan Viera y Loiodice hizo que el centrocampista se plantara solo en el punto de penalti frente a Ferreira, haciendo el primero del encuentro con un disparo fuerte. Con ello, el colegiado indicó el camino hacia los vestuarios.

Segunda mitad

En la segunda parte, debido a la necesidad del Granada, se crearon más huecos para ambos equipos, lo que fomentaba a un mayor dinamismo en el juego. A pesar de que era los rojiblancos los más necesitados, era Las Palmas quien estaba más cómodo sobre el campo. El equipo local no mostraba algún signo de incomodidad, llegando incluso a hacer combinaciones peligrosas.

Llegados a los 64 minutos, otra mala noticia caería sobre los rojiblancos. André Ferreira se marchaba lesionado del campo, dejando en su lugar al exjugador de Las Palmas, Raúl Fernández. Primeros minutos del guardameta español esta temporada. Minutos después, el Granada daría un nuevo aviso con un tiro de Petrovic que salió desviado a córner, y el remate de Víctor Díaz posterior que se marchó fuera.

El Granada se inunda en Gran Canaria, GranadaCFWeb
Foto: Granada CF

Con los refuerzos de Bryan Zaragoza y Jorge Molina sobre el campo, el Granada alcanzó algo más de presencia en el ataque, pero seguían sin encontrar ese último pase decisivo. El equipo rojiblanco comenzaba a quedarse sin opciones, algo que se terminó de confirmar con el polémico penalti señalado de Miguel Rubio sobre Jonathan Viera. A pesar de ser revisado por el VAR y mostrar varias dudas, el capitán canario anotó el segundo de la noche desde los once metros.

El Granada lo intentó en los últimos instantes del partido, pero no obtuvo premio. Bajo la lluvia, el árbitro pitó el final, y con ello, la tercera derrota del equipo en los últimos 4 partidos. Golpe duro para el equipo y para Aitor Karanka, quien sale como principal señalado de esta mala racha nazarí.

Ficha técnica

Once iniciales

UD Las Palmas: Valles; Jiménez, Álex Suárez, Curbelo, Coco, Sergi Cardona; Mfulu, Loidice, Clemente, Jonathan Viera; y Marc Cardona.

Granada CF: A. Ferreira; Quini, Cabaco, M. Rubio, V. Díaz; Petrovic, Meseguer, Bodiger; Rochina, Callejón, A. Puertas.

Goles

UD Las Palmas: Loiodice (44′).

Granada CF.

Amonestaciones

UD Las Palmas: Loiodice (21′), A. Suárez (74′), Sandro (93′).

Granada CF: Quini (11′), Meseguer (14′), Rochina (30′).