Myrto Uzuni celebrando su primer gol ante la afición. Foto: Pepe Villoslada / GCF

Los rojiblancos ganan 2-0 al Mirandés con un doblete de Uzuni en asociación con Callejón.

Tras dos derrotas consecutivas que han creado mucho «ruido«, especialmente por las sensaciones tan negativas, el Granada vuelve a conseguir los tres puntos en su estadio. La realidad es que el partido de los rojiblancos no ha sido bueno, pero sí efectivo y suficiente para meter más goles que su rival y colocarse de nuevo en lo más alto de la clasificación.

El encuentro no ha empezado bien para los locales ya que Ignasi Miquel, que volvía al once titular, ha tenido que ser sustituido a los diez minutos de juego debido a una lesión. Lo más lógico hubiese sido la entrada de Cabaco, sin embargo, fue Víctor Díaz el que le sustituyó. El debut del sevillano esta temporada no ha sido el mejor, con un error claro en el gol del Mirandés ya en la segunda parte. El autor del gol fue Raúl García, jugador críado en Guadix y cedido por el Betis al conjunto rojillo esta campaña. Durante la primera parte el encuentro sucedió sin muchos acontecimientos, hasta que en los minutos finales Callejón consiguió bajar un balón muy bombeado que fue aprovechado por Uzuni. El albanés está de dulce y empaló la pelota con mucha clase. Se adelantaba el Granada y jugadores a vestuarios.

Para la segunda parte Karanka realizó su segundo cambio -el primero por voluntad propia- y Perea, totalmente intrascendente en los primeros cuarenta y cinco minutos, dejó su sitio a Jorge Molina. Fue durante los primeros instantes del segundo acto cuando el granadino Raúl García consiguió el tanto del empate con una gran vaselina sobre Ferreira. El Granada, quizás debido a la reacia actitud de Karanka de cambiar su 4-2-3-1, no consiguió en ningún momento tener el control del partido y ganar en la batalla del mediocampo. Tampoco podría decirse que se encontró superado, pero no alcanzó el nivel que se le supone a un equipo con la calidad que dispone este Granada. Esto es algo que, quizás, hasta que vuelva Melendo, podría solucionarse con la entrada de un tercer mediocentro.

▷ Leer  Aitor Karanka: "Si vine a este proyecto es porque creemos todos"

Ya cuando faltaban quince minutos para el final del encuentro, volvió a aparecer el actual Pichichi de la Segunda división, Myrto Uzuni. Volvió a perforar las redes defendidas por Herrero, de nuevo gracias a un pase de José Callejón. Muy destacable en una nueva ocasión la actuación del motrileño, que se está ganando su rol y el respeto de la afición gracias a su compromiso, actitud y juego, más que a su nombre.