El Granada se vio superado por un gran Eibar que le goleó por cuatro a cero gracias a los goles de Aketxe, Tejero, Stoichkov y Bautista.

Segunda derrota de la temporada (y consecutiva) del Granada CF esta temporada, esta vez, ante el Eibar. El equipo blaugrana le puso las cosas muy difíciles a los rojiblancos, que volvieron a mostrar una imagen de menor calidad respecto a los partidos anteriores.

Primera parte

Los fantasmas de Andorra volvieron a aparecer. El Granada no estuvo nada cómodo en sus primeros 45 minutos en Ipurúa. A pesar de tener un inicio equilibrado para los dos equipos, fue el Eibar quien dispuso de las ocasiones más peligrosas. Tanto Tejero, como Stoichkov o Aketxe pusieron en apuro a la defensa nazarí en varias ocasiones con buenas integradas por la banda y centros peligrosos para Ferreira.

De hecho, fue Aketxe el que puso el balón para que Matheus Pereira hiciera el primer gol de la noche a los 25 minutos. Una preciosa jugada ensaya en un córner permitió al media punta colocar un balón atrás que Pereira remató en llegada sobre el punto de penalti. André Ferreira solo pudo ver como el balón entraba en su portería con gran potencia y ajustado a la escuadra.

La maldición de Ipurúa vuelve a condenar al Granada, GranadaCFWeb
Jorge Molina luchando por el balón. Foto: Granada CF

Tras el gol eibarrés, el Granada seguía sin hacerse con la posesión del esférico. Numerosos balones se perdieron en el centro del campo y en balones colgados por Silva y Ricard que no terminaron en encontrar ninguna cabeza rematadora. La única jugada con cierto peligro que dispuso los de Karanka fue un tiro desviado de Jorge Molina tras una buena combinación con Uzuni en el minuto 38 de juego.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaron con un mismo protagonista en el campo, el Eibar. Los locales no mostraron un gran peligro, pero seguían teniendo más autoridad con el balón. El Granada, con una actitud más agresiva por el resultado, intentaron aumentar la intensidad y la rapidez en el juego.

No obstante, era el equipo blaugrana el que tenía las cosas más claras de cara a puerta. Nuevamente, en un córner, Aketxe combinó con Tejero, y este, desde la frontal del área, mandó un misil a la portería de Ferreira imparable. El Eibar se ponía con dos tantos por delante al minuto 69.

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro

Y si con esto el Granada veía como se le marchaba el partido, fue Stoichkov el que terminó por confirmarlo. En la jugada siguiente a la de su compañero, el gaditano cruzó la pelota desde dentro del área al palo más lejano, anotando el tercero de la noche.

Karanka intentó cambiar la imagen del equipo introduciendo Quini, Perea o Bryan sobre el campo, pero no fue suficiente para reducir la diferencia en el marcador. Finalmente, con el partido más que finiquitado, Bautista haría el cuarto gol después de un buen regate dentro del área y un potente disparo al que tampoco pudo llegar el arquero portugués.

El equipo no dio para más, y el árbitro pitó el final del partido, confirmando así una nueva derrota para el Granada CF.

Ficha técnica

Once iniciales

SD Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Stoichkov; Aketxe; y Leschuk.

Granada CF: Ferreira; Ricard, Miguel Rubio, Cabaco, J. Silva; Bodiger, Petrovic; Uzuni, Puertas, Callejón; Molina.

Goles

SD Eibar: Metheus (25′), Tejero (69′), Stoichkov (71′), Bautista 85′).

Granada CF.

Amonestaciones

SD Eibar: Leschuk (18′), Aketxe (33′).

Granada CF: Uzuni (49′).