Imagen de un partido anterior entre Las Palmas y el Granada CF.

Las bajas de ambos equipos y, sobre todo, el ciclón que azota las Islas Canarias han sido los temas protagonistas en la previa de este gran partido.

El encuentro entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Granada CF es uno de esas fechas marcadas en el calendario de LaLiga SmartBank. Dos equipos que tienen como objetivo volver a la Primera división y que, por plantilla, afición y presupuesto, también se presenta como una obligación. Por tanto, lo normal sería que en la previa de este partidazo, el tema de conversación hubiese sido cuál de los dos equipos llega mejor, qué futbolistas serán los más destacados o cualquier idea puramente futbolística. Sin embargo la semana comenzó con las bajas de Uzuni -convocado con Albania para la Nations League, Moleiro y Ricard Sánchez; estos dos últimos convocados con la Sub-21 de España. El albanés consiguió anotar un golazo en la derrota de su combinado por 2-1 frente a Israel y el lateral catalán debutó en los minutos finales con «La «Rojita». Además de estas bajas por compromisos internacionales, también será baja segura Soro y, hasta que no se den las alineaciones oficiales, no sabremos si llegarán a tiempo Miquel, Melendo y Soro. Estos cuatro últimos debido a lesiones y molestias.

El otro gran tema, desde hace ya varios días, es el ciclón que ha afectado a las Islas Canarias durante este fin de semana, incluso suponiendo el aplazamiento del partido a la noche de hoy, justo 24 horas después, a las 21:00h peninsulares. Finalmente, tras acabar el estado de alarma este mediodía, el partido se disputará, a priori, con total normalidad y con público. Además no será un público cualquiera, ya que Las Palmas cuenta con una de las mayores medias de afluencia en su estadio esta temporada, se superarían sin duda los veinte mil asistentes al partido en condiciones normales.

Una vez asumidas las bajas y con el ciclón convertido en una borrasca que dejará lluvias -sin consecuencias más graves- esta cita debe verse representada por un gran partido entre dos candidatos favoritos al ascenso y que han empezado como un tiro esta temporada. Los canarios, plagados de estrellas para la categoría como Viera o Cardona tan solo han encajado un gol, transmiten muy buenas sensaciones y son terceros, con 12 puntos. Los mismos puntos aparecen en el casillero del Granada CF, aunque se encuentran una posición por debajo, ya que el gol average general favorece a los amarillos.

▷ Leer  Sweet Dreams

Los rojiblancos, que vuelven a jugar a domicilio tras dos derrotas consecutivas lejos de Los Cármenes, intentarán cortar esta mala racha. No parece algo sencillo ya que Las Palmas lleva más de quince partidos seguidos de liga regular sin perder. Además, no contará con su máximo goleador Uzuni, con su lateral titular y Melendo no llegará al 100%. Se prevee que Karanka cambie por primera vez su sistema y utlice a tres mediocentros, probablemente Bodiger, Meseguer y Petrovic. Para sustituir a Uzuni aparece Bryan, que dejó buenos minutos en el último partido y el flanco defensivo derecho será ocupado por el capitán Víctor Díaz o el canterano Pepe. Sean cuales sean los esquemas y los jugadores utilizados por García Pimienta y por Karanka, será una gran batalla que ayudará a medir el nivel real de ambos conjuntos. Sabremos a las 23:00h de qué es capaz cada uno y como afecta el resultado final a ambos, a la clasificación y al devenir de las próximas semanas.