Karanka durante una rueda de prensa. Foto: Captura

El técnico del Granada CF ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al duelo ante la SD Ponferradina

André Ferreira

«Es una pena. Es un varapalo su lesión, sobre todo para él. Los servicios médicos han pensando que lo mejor es que pase por los quirófanos. Tiene un club detrás de él. Le vamos a estar ayudando y él apoyará desde fuera».

«Hay que hacer las cosas con cabeza. No se pueden cometer errores. La dirección deportiva está preparada para lo que tenga que pasar. Tenemos a Raúl, Adrián, Ángel y Rafa. La cosa está cubierta. Sabemos que lo que hacemos está planificado y consensuado».

Lesionados

«Menos Ignasi Miquel, los demás están en dinámica, aunque no todos están listos para jugar el sábado. Jonathan Silva hace partes de las sesiones, Melendo, Soro y Perea también. Sergio Ruiz tiene unas molestias en la planta del pie y ayer se quejaba de la espalda. En principio no va a estar para el sábado».

«Carlos Neva también está haciendo parte de sesiones con el grupo y cada vez va dando más pasitos. Está dando posesiones, está entrando a los choques… Está avanzando bien. Raúl Torrente siguen en fase de recuperación. Va para más. Cada cuerpo es diferente».

SD Ponferradina

«Conozco a José Gomes desde hace mucho tiempo. Siempre he tenido buena relación con él. Intentan jugar bien, tener trato con el balón, iniciando la salida desde atrás, intentan asociarse con jugadores de calidad, como Erik Morán o Gus Medina, que los he tenido yo. El estadio y la gente aprieta. Va a ser un partido complicado, sobre todo por el buen trato de balón que intentan tener».

El ambiente

«El ambiente dentro es muy bueno. Esta semana, hablando un poco de todo, un jugador me dijo que nunca había visto un grupo así. Es uno de los importantes, y da gusto que diga que es en el mejor grupo que ha estado. Estamos encantados con todos, jugadores y trabajadores. Fuera, por lo que me pueden decir y demás, puede haber un estado de preocupación. No puedo permitir que sea un estado de euforia por ganar tres partidos y lo que hay ahora tras no ganar los dos últimos. Entiendo que la gente exija cada vez más. Como entrenador no puedo estar celebrando hacer un mes ni ahora estar preocupado. Sé lo que hago y cómo soy».

▷ Leer  Bryan Zaragoza sigue creciendo en el Granada CF

La plantilla

«Por unas circunstancias u otras, tengo que sacar lo mejor que pueda. El ir probando dentro de lo que tenga para sacar a los dos o tres mejores que pueda. No creo que vaya a poner siempre a la misma pareja de pivotes o centrocampistas. Puedo usar a cada jugador cuando lo necesite».

«Es cuestión de tiempo y tener a toda la plantilla. El equipo, cuando fuimos a Jerez, y entreno tres o cuatro semanas sin lesionados, el equipo dio una versión muy buena. Si no tuviéramos tantas lesiones ni jugadores que se fueran con las selecciones, sería otra circunstancia. Cuando hemos tenido todas estas adversidades, es muy difícil».

«Tengo que pensar si Óscar puede jugar más minutos. Ya jugó más minutos en su momento y volvió a caer lesionado. Hay que tener cuidado, y después de una lesión donde la euforia no nos haga caer en otra lesión».

«Arezo está entrenando bien y, después del partido contra el Huesca, hizo un buen entreno. Durante el partido hubo momentos que pensé en sacarlo. Cuando los partidos están abiertos no quiero cambiar mucho y dejar varios cambios por si hay alguna complicación. Es un jugador que antes de venir aquí lo conocía. Va a tener un futuro muy bueno».

Su futuro

«La dirección me ha transmitido lo mismo que desde que firmé. La normalidad y tranquilidad con la que se hacen las cosas. Hablamos de muchas cosas. Si vine a este proyecto es porque creemos todos. Alfredo y Nico, junto con la gente que ha venido, tenían mucha experiencia. Se habló de las experiencias de Girona y Valladolid. Si me dicen que hay que estar entre los cinco primeros toda la temporada, no hubiera venido. Yo acepto lo que hablamos porque no había que tener prisa en construir la plantilla durante la pretemporada. La manera de trabajar nuestra es la misma. Tengo la tranquilidad máxima».