Lance del Cartagena - Granada. Foto: LaLiga Smartbank.

El Granada pecó de ingenuo. No supieron aprovechar sus ocasiones -y eso que tuvieron- para vencer a un rival directo en la tabla como es el Cartagena, con un equipo reconocible y que puso en ciertos tramos las cosas complejas.

El guion del partido parecía haber sido escrito por Tarantino. La primera parte fue un ida y vuelta constante. Un toma y daca por ambas partes, que intentaron con ferocidad y garra ponerse por delante.

Ocasiones no faltaron. Sadiku tuvo un mano a mano con Raúl Fernández que erró tras resbalarse dentro del rea granadina. A su vez, Uzuni pudo tener la más clara de esta parte tras picar el esférico a Aarón e irse este por encima del travesaño.

Los dos cuadros aprovechaban su verticalidad para generar y llegar con facilidad. No hubo muchas pausas. Fue un correcalles en toda regla. Había mucha tensión entre dos equipos que iban a dejar sangre y sudor si hacia falta por llevarse los tres puntos.

La primera parte acabó sin goles. Muy sorprendente después de estar casi los dos equipos todo el rato en área contraria, evidenciando la falta de efectividad, algo que arruinó por completo a un Granada que tuvo intentonas para ganar en la segunda parte.

Los de Karanka llegaron con asiduidad y tuvieron acciones muy claras como para fallarlas. Parecía un problema más mental que otra cosa, porque no fue normal lo que fallaron. Uzuni y Callejón tuvieron dos jugadas donde literalmente donde solo había que empujarla para anotar, pero no pudieron. Los dos mandaron la bola fuera.

Los aficionados desplazados estaban incrédulos. No era para menos. Los propios jugadores también. Además, con el final del duelo, el partido casi termina en desgracia, tras mandar el efesé un disparó al poste en las últimas combinaciones.

▷ Leer  El Granada Femenino se cuela en los octavos de la Copa de la Reina tras eliminar al Betis (3-1)

Película apta para Halloween. No se pierde, pero tampoco se gana. Sabor agridulce, aunque la mala racha fuera de casa se corta. Este partido podía haber servido para reencontrarse con la victoria. Pero no fue así. Caso para estudiar. Los puntos que se echarán de menos a final de temporada.

No obstante, la mejor noticia de la noche fueron los regresos de Carlos Neva e Ignasi Miquel, recuperados en su totalidad de sus respectivas lesiones. Dos efectivos que van a ser claves para lo que resta de curso.

Ficha Técnica

FC Cartagena: Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá, Datkovic, Jairo (Farru 86’), Mikel Rico, Musto (Tejera 70’), Valle (Jaime Romero 86’), De Blasis, Jansson (Franchu 55’), Sadiku (Ortuño 70’).

Granada CF: Raúl Fernández, Pepe Sánchez (Neva 74’), Víctor Díaz (Ignasi Miquel 79’), Miguel Rubio, Ricard, Bodiger, Petrovic, Puertas (Molina 66’), Melendo (Bryan 79’), Uzuni, Callejón.

Goles: 0-0.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Ha amonestado a Franchu, Musto por parte local y a en el otro cuadro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda División. Choque celebrado en el estadio Cartagonova.