Antonio Puertas, Myrto Uzuni, José Callejón y Perea devuelven la alegría a un Granada que derrotó al Sporting de Gijón por 5-0.

El Granada CF recibía al Sporting después de 3 jornadas consecutivas sin conocer ni la victoria ni el gol. Los Cármenes sería, de nuevo, un gran escenario para que el conjunto de Karanka resurgiera de sus cenizas, y así fue. La primera mitad fue encarrilada gracias a un Granada realmente efectivo en área rival con los cabezazos de Puertas y Uzuni. El primero, entrando como un camión, remató un buen balón puesto por el albanés a los seis minutos de encuentro. Y este, como máximo goleador de la competición, supo mandar, con la cabeza, un balón puesto por el guante de Melendo al fondo de la portería rival.

El Granada CF resurge con goleada, GranadaCFWeb
Antonio Puertas en su remate para abrir el marcador. FOTO: Granada CF

Los rojiblancos se encontraban muy cómodos en el campo, incluso sin balón. La defensa se mostraba muy agresiva, adelantado su línea hasta el centro del campo, atosigando a los rivales. No obstante, existieron ciertos tramos donde los asturianos dominaron con más intensidad, pero ninguno de sus acercamientos pusieron en problemas a Raúl Fernández, quien demostró una gran seguridad. Los balones parados y los cambios de orientación entre las bandas fueron las principales bazas que dañaron a la defensa del Sporting durante la primera mitad.

Una vez en la segunda mitad, todo siguió por el mismo camino. El Granada mantenía sus ataques por las bandas y, llegados al minuto 50, logró el tercer tanto. De nuevo la conexión entre Puertas y Uzuni fue muy efectiva. Esta vez fue el almeriense el que puso la pelota en el punto de penalti al albanés, y este, con una tijera descomunal, batió a Mariño sin piedad. Una sangría que se iba a agrandar aún más con el cuarto tanto. Un erro en la salida de balón del Sporting permitió a Puertas dejar totalmente solo a Callejón, y el motrileño no tuvo compasión.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"
El Granada CF resurge con goleada, GranadaCFWeb
Myrto Uzuni celebrando su segundo gol. FOTO: Granada CF

Raúl Fernández siguió dejando seco al Sporting, impidiendo que cualquier tipo de jugada peligrosa acabara en gol. Algo que se vio varias veces, pues el partido, a partir del cuarto gol, estaba totalmente roto. Los cambios permitieron que el Granada siguiera con la misma idea mediante Bryan Zaragoza, Perea, Cabaco, Ricard y Molina. No obstante, pusieron el freno de mano durante los últimos partidos, priorizando más el marcador antes de conseguir un resultado más abultado. De hecho, fue mediante una combinación entre Perea y Bryan con la que llegó el quinto. El canterano se sacó de la manga una gran jugada individual y dejó el esférico a placer para que Perea solo tuviera que ajustarla al palo contrario.

Con el pitido final del colegiado, la afición, después de una larga espera, volvió a irse a sus casas con un buen sabor de su equipo. Importante victoria del Granada, que se quita un gran peso de encima, y vuelve a reencontrarse con la victoria.

Ficha técnica.

Onces iniciales.

Granada CF: Raúl; Quini, Rubio, Víctor, Jonathan Silva; Bodiger, Petrovic; Puertas, Melendo, Uzuni; Callejón.

Sporting de Gijón: Mariño; Valentín, Bamba, Insua, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Rivera, Otero, Jony; Zarfino; y Djuka.

Goles.

Granada CF: Puertas (6′), Uzuni (27′, 50′), Callejón (61′), Perea (85′).

Sporting de Gijón.

Amonestaciones.

Granada CF.

Sporting de Gijón: Insua (35′), Diego Sánchez (40′).