Karanka durante la rueda de prensa. Foto: Captura LaLiga.

El entrenador vasco se mostró satisfecho por la gran victoria de su equipo por 5-0 ante el Sporting en el Nuevo Los Cármenes.

Valoración del partido

«Hoy es la explicación a por qué no estaba preocupado estas últimas semanas. Cuando trabajas con este grupo de gente en el club te das cuenta de que algun día tenía que llegar. No hemos hecho nada más que ganar un partido. Hoy ha sido el partido más completo, independientemente de los goles, ya que no hemos concedido ocasiones en ningún momento. Encantado de que haya sido en casa. El domingo hay otro partido y este es el camino a seguir».

¿Resultado abultado?

«Esto es el fútbol. Nosotros en el partido de Eíbar fueron veinte minutos en los que cometimos varios errores y nos fuimos con un 4-0. Esto es lo bonito del futbol , aunque duela cuando te pasa. Esto es Segunda y hay muchísima igualdad. Estamos teniendo una mejoría por recuperar gente lesionada y por llevar más tiempo entrenando juntos. Sabíamos que iba a ser complicado porque el Sporting es un buen equipo y tiene un buen entrenador. Abrir el partido tan rápido nos ha ayudado mucho para que no hubiese un ambiente como en el partido del Huesca».

Ayuda mental para el equipo

«Siempre está bien ganar y además ganar 5-0. No es habitual pero después de jugar en Ponferrada con un muy bien partido y venir con solo un punto te deja un sabor agridulce. Se ha visto que el equipo ha vuelto a dar un pasito adelante en una semana en la que el Sporting ha tenido un día más de descanso y el Tenerife tendrá un día más de descanso».

Carlos Neva

«Con Neva estamos todos encantados de que vuelva a la convocatoria. Aún no está para jugar pero se merece estar en la convoctaoria. Deseando verle pronto con nosotros».

El Granada que Karanka desea

«Espero que esto sea lo normal, no ganar 5-0 pero jugar de esta manera. Quiero que seamos agresivos en la presión y eso hace que juegues con la defensa adelantada. Hoy teníamos salida de balón y cuando volvamos a tener a Ignasi y a toda la plantilla disponible seguiremos mejorando. Este es el camino pero estamos muy equivocados si pensamos que por ganar así ahora va a ser coser y cantar. Esto disipa todo tipo de dudas si las había».

Melendo

«Lo de Melendo lo he dicho siempre, cuando supe de la oportunidad de que viniese no hubo dudas. Tiene calidad de Primera pero no hay que ponerle toda la presión a él. Habrá días en los que él no juegue y ese es mi trabajo como entrenador, construir un equipo. Después del empate me ha gustado esa personalidad que ha mostrado el equipo. Se ha hecho lo que hemos preparado durante la semana. Somos un equipo que estamos demostrando que poco a poco se va viendo el trabajo».

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Partido ante el Tenerife y tercera portería a cero consecutiva

«El partido del domingo también será complicado. Viajaremos en el mismo día a las islas y tendremos poco tiempo para descansar. El recuperar a gente me hace tener más alternativas. Con respecto a las tres puertas a cero siempre es importante. Lo importante es que se vea un equipo sólido y jugando como hoy haremos goles».

Decisión de poner a Callejón

«Se ha insistido en que Callejón deje esos huecos porque sabíamos que podíamos hacerles daño ahí. En el momento en el que hiciésemos la salida de balón podíamos hacer peligro. Sus centrales se protegen mucho por dentro y los huecos que dejan con el lateral podíamos aprovecharlos».

Titulares indiscutibles

«En este Granada no hay titulares indiscutibles y ellos lo saben. Yann y Petrovic son los que más tiempo llevan y los que mejor conocen el esquema. El hecho de que el equipo ya sepa a lo que juega hará más fácil la entrada al equipo de los jugadores que irán entrando. Ya que nombras a los mediocentros hay que hablar de los defensas que han hecho un gran partido».

Myrto Uzuni

«Myrto cuando le conoces bien sabes lo que es y lo que te puede dar cuando está bien. Es de esos jugadores que cuando él esta agusto es capaz de hacer lo que está haciendo. El hecho de ir a la selección está bien si juegas pero si apenas juegas te frena el ritmo y lo notas porque apenas entrenas».