

El Granada CF visitaba en la tarde de este sábado a la Ponferradina. Un rival que se encontraba en mitad de la tabla y esperaba volver a conocer la victoria en su casa tras salir derrota en la última jornada ante el Alavés.
Los de Karanka practicamente tenían la obligación de ganar y, si podían, dar una buena visión. El once prometía. Había sorpresas, como la titularidad de Molina o la suplencia de Uzuni.
Los rojiblancos dieron una buena versión. Se notó mejoría en su fútbol. Jugaron bien, tomaron el mando y mostraron un claro dominio con balón. La titularidad de Melendo ayudó. Se convirtió en el actor principal. Además, la zaga nazarí respondió bien a las pocas intentonas de los leoneses. Lo único que le faltó al cuadro andaluz fueron terminar las ocasiones. Una asignatura que continuaba pendiente.
Era algo que necesitaba encontrar el Granada si quería calmar a la parroquia granadinista, que mantenía muchas dudas después del ver a un equipo insulso y soez en los últimos partidos, donde apenas pudo sumar puntos.
La Ponferradina se mostró bastante insegura, sobre todo en acciones defensivas. Fue algo que intentó aprovechar el Granada, pero la falta de precisión volvió a sobresalir. Y ocasiones no es que faltaran.
Molina pudo abrir el marcador con un gol que no acabo subiendo al marcador. El experimentado delantero partió en fuera de juego, por lo que la acción quedó inhabilitada. Los locales no se arrugaron. En los últimos compases del primer acto lo intentaron, pero no tuvieron la precisión necesaria.
El segundo acto fue prácticamente igual que el desarrollo de la primera parte. Los granadinos siguieron dominando y tuvieron innumerables ocasiones. Rochina se apuntó una de las más claras tras verse en un mano a mano que falló.
La lesión de Ricard posibilitó que la Ponferradina llegara cada vez más. Puertas tomó el rol de lateral, pero en esa costado fue por donde más peligro tuvieron los locales. Insistieron y apretaron, poniendo en apuros a los defensores andaluces.
El Granada, cuando más parecía que apretaba la Ponferradina, empezó a tener muchas ocasiones claras. Miguel Rubio anotó, pero fue inhabilitado por empujar el balón con la mano. Varios fueras de juego también ayudaron a que el marcador no se moviera, pero los nazaríes lo intentaron hasta el final.
Sin mucho más, los de Karanka terminaron el encuentro con un sabor agridulce tras haber podido vencido a un rival que se vio muy mermado en diferentes tramos del juego. De esta manera, los rojiblancos finalizan la jornada con 14 puntos y pensando en su próximo rival, el Sporting de Gijón.
Ficha Técnica
SD Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pscanu, José Amo, Lukaku (Moi Delgado 45’), Dani Ojeda, Sabit (Nwakali 69’), Erik Morán (Adrián Dieguez 86’), Naranjo, Derik (Edu Espiau 42’), Yuri (Heri 86’).
Granada CF: Raúl Fernández, Ricard Sánchez (Rochina 45’), Miguel Rubio, Víctor Díaz, Quini, Bodiger, Petrovic, Puertas, Melendo (Bryan Zaragoza 70’), Callejón (Arezo 70’), Jorge Molina (Uzuni 61’).
Goles: 0-0.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). No ha amonestado a nadie.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda División. Choque celebrado en el Municipal El Toralín.