Fuente : Manuel Castro | Granada CF Web
Fuente : Manuel Castro | Granada CF Web

El Granada CF consigue el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, en el primer partido de Paco López como técnico rojiblanco.

Yeclano Deportivo y Granada CF medían sus fuerzas en el Estadio La Constitución. El templo del Yeclano presentaba una gran entrada donde se respiraba un aire a futbol modesto.

Volvía el Granada a la competición que un día le permitió soñar en Yecla, una plaza difícil y con mucho encanto en la que cerca estuvo de sufrir un traspiés de última hora.

Tal y como se esperaba, Paco López presentó una alineación inusual en el partido de su debut como entrenador del conjunto nazarí. Con una medular conformada por Meseguer, Perea y Puertas y una linea de tres centrales en la que entró Cabaco, el cuadro rojiblanco empezó el partido con ganas y muy activo en los balones divididos y las segundas jugadas. Así llegó el primer tanto en el minuto 20, cuando Ignasi Miquel empaló con la derecha en el borde del área un balón que despejó el Yeclano.

El Granada CF impone su ley en La Constitución, GranadaCFWeb
Fuente : Manuel Castro | Granada CF Web

Tras el gol, el conjunto local se creció con el impulso de su afición y gozó de varios acercamientos que no concretaron en gol, afortunadamente para los intereses de los hombres de Paco López. Fue finalmente Ricard, quien tras una chilena fallida de Arezo, cazó la prolongación de Molina para poner el 0-2 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

Después de unos minutos de tanteo en el segundo tiempo, el debutante en el banquillo granadino introdujo cambios. Bryan, Callejón y Soro entraron por Ricard, Arezo y Molina poco después de que el delantero de Alcoy anotara el 0-3 en una jugada enrevesada con varios rebotes.

El Granada CF impone su ley en La Constitución, GranadaCFWeb
Fuente : Manuel Castro | Granada CF Web

Con el partido controlado, Paco López dio entrada a Carlos Neva y Martín Solar, que debutaba con el primer equipo.

Ya en los minutos finales, Gabri acortó distancias tras un centro raso al punto de penalti y Revilla puso el partido caliente a falta de dos minutos con un gol que dio emoción a la afición local.

Finalmente, el partido concluyó con victoria nazarí para seguir con la andadura copera.