Lance del Granada - Levante. Foto: LaLiga Smartbank.

El Granada no pasó del empate a cero ante el Levante. Choque directo entre dos cuadros destinados a pelear por el ascenso. La igualdad e intensidad fue notable, pero la poca capacidad de precisión por los dos planteles dejaron un resultado sin goles.

El primer acto comenzó siendo un correcalles constante. Un ida y vuelta que acabó sin un dominador claro, pese a que los granadinos tuvieran la mayor de la posesión en campo contrario.

Sin muchas ocasiones, los dos cuadros tantearon a sus rivales con acciones donde pusieron en apuros a los otros. El Granada asfixió con su presión alta a un Levante que le costó mucho encontrarse y, hasta los compases finales de este tramo, apenas visualizó huecos con los que poder generar, reclamando en la última jugada un penalti que el colegiado no acabó señalando a favor de los granotas.

El Granada se mostró con las ideas claras. Tenía prácticamente un once de gala donde resaltaba la vuelta de Neva a la titularidad, al igual que la de Ignasi Miquel. Los carriles fueron muy concurridos, intentando los de Karanka crear acciones ofensivas con internadas y balones al área.

Una segunda parte animada

El conjunto de Javier Calleja fue a más en el segundo acto. Los cambios que incluyeron le sirvieron para llegar con más facilidad y poner en apuros a los andaluces, que supieron maniatar a un Levante que tuvo intentonas que no suyo transformar.

▷ Leer  Paco López: "Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión"

El paso del tiempo fue durmiendo el encuentro hasta los últimos quince minutos de juego, donde el Granada puso una marcha de más y volvió a llevar la batuta gracias a los revulsivos que se introdujeron en estos compases.

Bryan la tuvo con un remate pegado al poste que requiso de un gran intervención del meta valenciano, que sacó la palma con seguridad y firmeza. De nuevo, el toma y daca fue evidente pero, una vez más, el Granada cierra un nuevo empate sin goles donde deja mucho que desear de cara a puerta. Llegan y lo intentan, pero la precisión no la encuentran. Una asignatura a mejorar.

Ficha Técnica

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard, Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Neva (Quini 69′), Bodiger, Petrovic, Puertas (Perea 64′), Melendo (Molina 64′), Uzuni (Bryan 64′), Callejón (Arezo 84′)

Levante UD: Cárdenas, Pubill (Son 45′), Postigo, Vezo (Pier 50′), Alex Muñoz, De Frutos, Pablo Martínez, Iborra, Campaña (Montiel 67′), Brugué (Wesley 81′), Bouldini (Soldado 45′)

Goles: –