El Granada cuajó un formidable encuentro ante el Albacete. Foto: LaLiga Smartbank.

Bienvenida a lo grande de Paco López. El cuadro dirigido por el técnico valenciano goleó y disfrutó ante un Albacete muy tocado tras las dos expulsiones que sufrió durante el partido. Pese a ello, los de Albés fueron peleones y no se dieron por vencidos pese a que el resultado no refleje ello.

El Granada volvía a casa con nuevo entrenador. Paco López se estrenaba en el banquillo rojiblanco habiendo sumado una victoria en el duelo de copa ante el Yeclano, donde se vieron muchos cambios respecto al anterior entrenador.

Algunos de esas variantes se mantuvieron. El sistema fue el mismo, y los jugadores disfrutaron mucho más ante un Albacete que quedó mermado con la expulsión de Bayomo en los primeros minutos por llegar tarde y entrar con los tacos al tobillo de Ricard.

Los rojiblancos tenían más libertad con esta forma de juego, mucho más ofensiva y con protagonismo de los andaluces, que intentaron aprovechar el desajuste en la defensa albaceteña pese a mantenerse combativos y peleones.

Los rojiblancos llegaron con facilidad, y de hecho se adelantaron con un tanto de Molina a pase de Callejón, pero la acción quedó inhabilitada por fuera de juego del motrileño. Tuvieron más los nazaríes, pero no las pudieron transformar en este primer acto.

Goles son amores

El Granada salió enchufado en el segundo acto. Recibió un gol en contra en un contragolpe, pero no subió al marcador por fuera de juego. La que sí subió fue la de Callejón, que empalmó el balón al segundo palo tras caerle un rechace rival en sus botas. La jugada inicial de Ricard fue de escándalo, y la definición también.

El choque se le puso muy cuesta arriba al Albacete, que tuvo otro expulsado. Álvaro Rodríguez entró con excesiva fuerza a Víctor Díaz y, tras verlo en el VAR, el árbitro expulsó al defensor, quedando el Albacete sin dos jugadores de campo.

Se notó mucho. Al Albacete se le hizo el partido cuesta arriba. Era normal con dos jugadores menos, y el Granada lo aprovechó. Puertas se fue hasta la línea de fondo y centró para Ricard, que apareció desde atrás para rematar. El chut tocó lo justo en Julio Alonso para que desviara la trayectoria del esférico y entrara la bola.

▷ Leer  Bryan Zaragoza sigue creciendo en el Granada CF
Granada 4 – 0 Albacete: Paco López se estrena con victoria en liga ante un mermado Albacete, GranadaCFWeb
Callejón celebrando su tanto. Foto: LaLiga Smartbank.

La sangría se convirtió en una hemorragia. El Granada tenía amarrada la victoria, por lo que quiso mostrar su pegada. Bryan, con una acción ‘maradoniana’ arrancó desde el medio del campo y acabó en el área chica, donde metió el balón al segundo palo y anotó otro gol definitorio y que daba la victoria prácticamente a los granadinos.

Con la victoria encarrilada, el Granada cerró el partido con el cuarto gol de la noche. Bryan Zaragoza de nuevo fue protagonista. El extremo puso el balón al área y un Glauder la metió sin querer dentro de su potería tras enredarse el balón en sus botas (4-0).

Victoria de lujo para el Granada, que deja buenas sensaciones en un escenario muy a su favor con las expulsiones rivales. Toca seguir y sumar.

Ficha Técnica

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard Sánchez (Cabaco 80’), Miguel Rubio, Víctor Díaz (Perea 66’), Ignasi Miquel, Carlos Neva, Meseguer, Puertas (Soro 80’), Melendo (Bryan 71’), Callejón y Jorge Molina (Uzuni 80’).

Albacete Balompié: Barragán, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Maikel Mesa, Sergi Maestre (Glauder 45’), Riki Rodríguez (Attipoe 66’), Fuster (Fran Álvarez 81’), Duba (Dani González 81’) e Higinio (Rubén 66’).

Goles: 1-0, Callejón; 2-0, Ricard; 3-0, Bryan Zaragoza; 4-0, Glauder (P.P).

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Ha amonestado a Puertas, Ignasi Miquel, Víctor Díaz por parte local y Boyomo (roja directa), Djetei, Julio Alonso, Álvaro Rodríguez (roja directa) a en el otro cuadro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda División. Choque celebrado en el estadio Los Cármenes ante 13.072 aficionados.