Lance del Leganés Granada. Foto: LaLiga Smartbank.

El Granada no consigue de arrancar fuera de casa. Los hombres de Paco no sumaron de tres en Butarque. Las circunstancias no fueron las más favorables, pero los rojiblancos dieron motivos suficientes como por lo menos poder llevarse algo desde tierras madrileñas.

El duelo no comenzó nada favorable para el Granada. Raúl Fernández fue expulsado en los primeros compases del juego por derribar fuera del área a José Arnaiz. Dicha acción cambió el devenir de todo el partido, ya que los rojiblancos tuvieron que adaptarse a jugar con diez y sin una referencia clara en ataque (Molina fue sustituido por Adri López).

Los pepineros insistieron toda la primera parte en área rival. Se asentaron en esta zona y apenas recibieron ataques, pero las jugadas que proponían eran repelidas constantemente por el bloque rojiblanco, que con una 5-3-1 mantuvieron sus filas compactas y sólidas.

Apenas tuvieron llegadas considerables. No hubo muchas acciones de peligro en ninguno de los dos bandos, pero las intenciones de los locales eran claras ante un Granada que esperaba formar transiciones para poder tener también alguna intentona.

El segundo acto dejó otro partido totalmente distinto. El Leganés llevó la voz cantante en los primeros minutos y tuvieron varias claras para abrir el marcador. En una de ellas, los pepineros lo consiguieron tras controlar Raba (1-0) un balón y llevarlo al área chica para que el esférico fuera al segundo palo de Adri López, que no pudo hacer nada para detener ese chut.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda
Leganés 1 – 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más, GranadaCFWeb
Parte del cuadro local celebrando el tanto. Foto: LaLiga Smartbank.

El Leganés se engrandeció con el tanto y las siguientes que tuvo pudieron dejar más goles a su favor. El Granada, fruto de la necesidad, tuvo que revertir dicha situación cambiando algunas figuras del terreno y dando un paso adelante, mostrando su valentía y eterna lucha. Callejón metió, pero fue anulado por fuera de juego.

Los nazaríes lo intentaron con valentía y garra, pero no les dio para más. La eterna lucha fue intratable, pero no surgió efecto y el marcador no volvió a alterarse. Una nueva derrota fuera de casa que, dadas las circunstancias, deja un mal sabor de boca.

Ficha Técnica

CD Leganés: Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Serio González, Josema (Durmisi 78’), Cissé, Undabarrena (Fede Vico 45’), Rubén Pardo, Dani Raba (Qasmi 66’), Juan Muñoz (Neyou 78’) y José Arnaiz (Naim 87’).

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Víctor Díaz (Víctor Meseguer 61’), Carlos Neva, Melendo (Petrovic 61’), Antonio Puertas (Bryan Zaragoza 78’), Myrto Uzuni, José Callejón y Jorge Molina (Adri López 6’).

Goles: 1-0, Raba.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Ha amonestado a Undabarrena, Jorge Sáenz, Juanma, Qasmi, Cissé y Durmisi por parte local y a Raúl Fernández (roja directa), Miguel Rubio y José Callejón en el otro cuadro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División. Choque celebrado en el estadio municipal Butarque ante 7.024 aficionados.