El técnico granadinista compareció ante los medios de comunicación tras la derrota ante el Leganés en el Estadio de Butarque

El Granada CF ha consumado una nueva derrota fuera de casa y nuevamente sin anotar gol. El conjunto rojiblanco no conoce la victoria lejos de Los Cármenes desde la primera jornada de liga, mismo partido en el que anotó el último gol liguero como visitante. Paco López ha analizado en sala de prensa un partido en el que el Granada mereció más.

Partido condicionado por la expulsión

«No descubro nada si digo que una expulsión en los primeros minutos condiciona mucho. Tengo que reforzar necesariamente lo que ha hecho el Granada hoy aquí. Con un jugador menos hemos sido capaces de generar ocasiones y defender con mucho orden. Donde más daño nos ha hecho el Leganés ha sido en contragolpes teniendo nosotros uno menos y en una falta a favor. Seguía viendo el partido muy controlado y cuando nos hemos puesto por detrás en el marcador el equipo ha tirado de coraje y casta. Nos vamos fastidiados porque veníamos con mucha ilusión y ganas de ganar el partido y nos vamos de vacío. Con esta actitud y esta forma de competir estoy convencido de que el equipo va a estar donde merece estar».

Un punto de inflexión

«Ya dije que quería ver un equipo con mentalidad ganadora independientemente de lo táctico y creo que se ha visto pese a la dificultad de estar con un jugador menos. Le doy mérito al Leganés porque tiene buenos jugadores, ya lo dije en la previa. Quiero reforzar lo bueno del equipo y esto va a ser un punto de inflexión por cómo se hacen las cosas. Si uno ve que el equipo responde a lo que se trabaja, hay que ser muy optimistas».

▷ Leer  Oficial: El Granada CF cierra el fichaje de Pol Lozano

Merecedores de algo más

«Esto es como todo. A mi juicio hemos merecido más. Cuando estamos con un jugador menos y arriesgas como hemos arriesgado nosotros, dando un paso hacia delante, dejas espacios y el Leganés ha tenido sensación de finiquitar el partido. Es el riesgo que corres. Si hubiera llegado el gol del empate hubiera sido merecido porque lo hemos tenido».

Mal estado del césped

«Coincidimos todos en que el terreno de juego no estaba en buenas condiciones. El césped se levantaba mucho y había mucha tierra. Hemos hecho un esfuerzo doble. Para el espectáculo nos gustaría que los terrenos de juego estuvieran en mejores condiciones, pero no es excusa porque eso es para los dos equipos igual».

Debut de Adri Lopez en Liga

«Felicitar a Adri Lopez porque ha hecho un partidazo. No era fácil salir en una circunstancia así y la madurez y la tranquilidad que ha transmitido es una buena señal».

Mensaje a la afición

«No quería irme de aquí sin felicitarles y agradecerles todo el apoyo. Desde que hemos salido del hotel los hemos notado. Esta afición se merece todo y que no tenga la menor duda de que este equipo se va a dejar el alma por estos colores».