Paco López durante una rueda de prensa anterior con el Levante. Foto: Levante UD.

El Granada CF ha hecho oficial el nombramiento de Paco López como nuevo técnico del primer equipo nazarí. Tras la destitución de Karanka en la tarde de este martes, el de Silla ocupará la vacante en el banquillo del Nuevo Los Cármenes en principio por una temporada ampliable por diferentes objetivos, como el ascenso de categoría.

Paco López es un entrenador con experiencia contrastada en el fútbol nacional. Su último registro fue en el Levante, en el que estuvo desde 2018 hasta este pasado año, cuando fue cesado por los malos resultados cosechados a principios de la 21-22, cuando descendieron. En esta etapa, los granotas consiguieron llegar hasta unas semifinales de Copa del Rey y asentarse en la zona media en Primera División.

▷ Leer  Leganés 1 - 0 Granada: La inferioridad numérica puede con un Granada que dio motivos para merecer más

Además, el valenciano ha ocupado varios cargos en equipos de fútbol base y más humildes de la Segunda División y antigua Segunda División B.

Distinto a Karanka

Aparentemente, su estilo de juego rompe con lo que estaba establecido por Karanka, proponiendo un fútbol más vistoso para el espectador y ofensivo, usando sistemas que incitan a eso.

El club le ha deseado la «mayor de las suertes» al que intentará devolver al cuadro nazarí a la élite del fútbol nacional con una amplia plantilla donde coincidirá con jugadores que ya tuvo a sus órdenes, como Rochina, Cabaco o Raúl Fernández. Su primera toma de contacto será contra el Yeclano este domingo en Copa del Rey.