Foto: Manu Castro

El técnico valenciano ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes como nuevo entrenador del Granada CF

La era de Paco López en el Granada ya ha comenzado. El técnico valenciano ha sido presentado ante los medios en la sala de prensa del que ya es su nuevo estadio. Precisamente esta mañana ha tenido lugar el primer entrenamiento del preparador al frente de sus nuevos jugadores en la Ciudad Deportiva del club.

La acogida

«La acogida ha sido impresionante. Quiero agradecer el apoyo y la confianza. También agradecer ya de antemano a la gran afición que tenemos. Me he dado cuenta en las pocas horas que llevamos aquí. Ahora ya somos todos uno y vamos con mucha ilusión y muchas ganas«.

«Estoy donde quiero estar. Si ya tenía una información muy positiva de lo que era este club, me la ratifica en las primeras horas.

Lesiones

«Tenía información de que había gente lesionada y nunca vamos a poner eso de excusa porque son gajes del oficio. Trataremos de sacar provecho a toda la plantilla.

Cómo está el vestuario

«Muestro mi máximo respeto a Aitor Karanka. Nosotros tenemos nuestro análisis propio. Hemos visto todos los partidos y trataremos de darle nuestros matices tácticos y sacar el 100% de cada uno de los jugadores. Me he encontrado un vestuario muy ilusionado. Tienen muchísimas ganas y creo que es una de las bases para que esto funcione».

Unir fuerzas

«Aquí lo que tenemos que hacer es centrarnos en el trabajo. Centrarnos en el día a día y ser muy exigentes. Que la plantilla tenga ese trabajo y en ello vamos a poner el empeño entre todos. Esto no solo se consigue con uno solo, sino estando todos juntos. Vamos a unir fuerzas y sacarlo donde se ve, que es en el terreno de juego».

▷ Leer  El Granada Femenino se cuela en los octavos de la Copa de la Reina tras eliminar al Betis (3-1)

Su estilo de juego

«A mi me gusta que mi equipo domine los partidos y que llegue muchas veces a portería rival, que sea vertical, agresivo y que sea intenso. Por empeño y por trabajo no va a quedar. Trataremos de darle a esta afición alegrías cada domingo en nuestro estadio y fuera de él. Quiero construir una mentalidad y actitud ganadora. Sé que eso lo voy a conseguir. Quiero un equipo con actitud ganadora y que sea un equipo en el sentido amplio de la palabra. Vamos a remar todos juntos y vamos a dar el 100%».

Partido a partido

«Se espera que hagamos un trabajo honesto, basado en el conocimiento y creo que estamos preparados para hacerlo. Queremos que la afición quede contenta con nosotros y el trabajo de los jugadores. Los objetivos me los marco día a día y partido a partido. Lo importante es ganar el próximo domingo y después el viernes. Es la manera más inteligente de afrontar los retos. Este club merece estar en la máxima categoría, pero para mi no vale de nada ponerse objetivos si no te centras en el trabajo diario y en el partido a partido. Es algo de sentido común y queremos una exigencia máxima en cada partido».

Su año sin entrenar

«Ha sido un año en unas circunstancias en las que ningún profesional quiere estar. Ha sido un año en el que no hemos parado en nuestra formación. Hemos seguido preparándonos en muchos aspectos que requiere esta profesión. Hemos ido a diferentes países a ver a otros compañeros y no hemos parado».

La segunda división

«Es una categoría tremendamente igualada. En ese sentido es un poco parecida a Primera. Cualquier equipo te puede ganar. Hay equipos que por diferentes circunstancias son más favoritos, pero eso se demuestra en el campo».