Aitor Karanka durante un partido. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

El Granada CF ha emitido un comunicado en la tarde de este martes confirmando que prescinde de los servicios de Aitor Karanka y, por tanto, el bilbaíno deja de ser técnico del primer equipo nazarí.

La derrota ante el Real Oviedo este pasado fin de semana y los malos resultados cosechados en las anteriores jornadas han propiciado que se tome esta decisión, que se venía barruntando desde hace varios días.

Un equipo lejos de lo esperado

Los datos lo evidencian. El Granada solo ha podido vencer un partido fuera de casa. Junto con la carencia de gol registrada en las últimas jornadas, esto ha sido uno de los principales detonantes para que Karanka haya sido cesado por la cúpula rojiblanca.

El entrenador, que llegó en abril de este año, asumió el reto de intentar mantener al equipo en Primera División. Pese haberlo intentado y hacer que los granadinos dependieran de sí mismos, el empate ante el Espanyol propició el descenso de categoría.

El cambio en la dirección general y la dirección deportiva no atormentaron a su figura, que se vio intacta y reforzada con el nombramiento de García Amado y Nico Rodríguez, que confiaron y planificaron un equipo óptimo para intentar regresar a la élite.

Los buenos resultados de los primeros encuentros ligueros se quedaron en nada tras empezar a ver cómo flaqueaba el equipo ante rivales directos por el ascenso o mostraba versiones totalmente distintas a domicilio. Un quiero y no puedo.

Con el equipo octavo en la categoría, sumando 22 puntos y a cinco del ascenso directo, desde la entidad han visto oportuno cortar la vinculación con el hasta ahora míster nazarí.

▷ Leer  Bryan Zaragoza sigue creciendo en el Granada CF

El club le ha agradecido a Karanka «todo su trabajo y esfuerzo desde su llegada la pasada campaña, así como también le desea la mayor suerte en sus futuros proyectos profesionales».

¿Su sustituto? Una incógnita

Hasta el momento, el Granada CF no ha oficializado la contratación del nuevo entrenador del primer equipo. No obstante, esta decisión no se puede demorar mucho ya que el cuadro andaluz jugará este próximo domingo en Copa del Rey ante el Yeclano.

‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio resaltó el nombre de Mauricio Pellegrino en la noche del pasado lunes como posible sustituo, una opción que puede haberse diluido con el paso de las horas tras no llegar a un acuerdo con el argentino.

Asimismo, la secretaría técnica sigue investigando en el mercado para encontrar el remplazo perfecto de Karanka. Una tarea que se debe hacer con calma y estudio, pero sin demorarse mucho.