Uzuni celebrando el tanto de la victoria. Foto: LaLiga.

El Granada se enfrentaba a un rival nada fácil. Era la revelación del curso, y se notaba. Estos aguantaron a los de Paco López, que dominaron, y supieron utilizar sus recursos para crear ataques que pusieran en peligro a los nazaríes.

El balón no les era necesario. El Burgos lo tenía claro. Esperar, robar y salir. Mientras que el Granada quería proponer otra cosa totalmente distinta. Construir, llegar y generar. Que el balón entrara en la portería rival era otra cosa, pero los nazaríes querían que este fuera su guion de partido.

El primer acto lo ratificó. Tuvieron varias, pero las más clara llegó rozando el ecuador. Uzuni metió una gran rosca dentro de la portería de Caro desde el borde del área. El famoso portero que solo había encajado hasta esta jornada nueve goles. Petrificado y sin capacidad de reacción.

Con un once tipo que parece haber encontrado Paco López, los rojiblancos, alentados una vez más por su afición, rozaron el sobresaliente en los primeros compases. La solidez defensiva quizás fue lo que fallo más, y más ante portentos como los burgaleses, que basaban su juego en robar e intentar meter las pocas que tenían.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

Casi lo consiguieron con un intento de despeje de Ignasi Miquel que por poco acabó dentro de su portería. Raúl Fernández salió para salvaguardar a los suyos, pero la insistencia casi dio sus frutos para los visitantes.

El Burgos dio un paso adelante en el segundo acto. Tenía necesidad por revertir la situación. Lo intentó con varias acciones combinativas, aprovechando las perdidas de balones que tenían los rojiblancos.

Sin embargo, no les dio. El Granada aguantó y, en vez de decaer, fue a por más. Tenía hambre. Se notaba que su empuje final le iba a servir para sacar tres puntos de oro, y así acabó siendo.

Con esta victoria, el Granada muestra su verdadero nivel y deja tocado a la revelación de la categoría, que puede perder su puesto en ascenso directo de ganar el Alavés. Parece que los rojiblancos están encontrando su mejor versión, que les ha servido para entrar de nuevo en el playoff ascenso.