Foto: Manu Castro

El técnico granadinista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el CD Lugo

Paco López ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de mañana ante el CD Lugo. El técnico valenciano ha confirmado la presencia de Víctor Meseguer y Sergio Ruiz en el partido de mañana, mientras que Bodiger y Rochina serán duda hasta el anuncio de la convocatoria. El Granada busca acabar de la mejor manera posible la primera vuelta de esta Liga SmartBank tratando de sumar una victoria fuera de casa, hecho que se le resiste desde el pasado 14 de agosto.

Bajas del equipo

“Meseguer si podrá estar disponible. Ha ido muy bien y se espera que entrene con normalidad. Bodiger sigue en ese proceso de entrenar con el grupo. Igual entendemos que es un riesgo que juegue mañana. Rochina también empieza a entrenar con el grupo y valoraremos si viaja o no con nosotros. Tenemos otro partido entre semana y tenemos que tenerlo en cuenta. Cabaco entrenará con nosotros y decidiremos si entra en la lista. Sergio Ruiz si ha completado toda la semana con el grupo y posiblemente entre en la lista de convocados. Debemos tener en cuenta el tiempo que lleva sin jugar pero ya lo tenemos disponible”.

Cómo plantea el partido que viene y cómo ve al equipo

“Como cualquier partido en esta categoría vemos que es difícil ganar. Con la idea de hacer las cosas bien sabemos que es un campo difícil y un rival muy difícil. En sus últimos partidos en casa nos da una idea de lo difícil de ganar allí. Si algo ha demostrado nuestro equipo es capaz de superar obstáculos. Si no competimos de verdad y le igualamos la intensidad que le meten lo tendremos difícil. Debemos jugar a lo que sabemos jugar para estar cerca de ganar”.

La mala racha fuera de casa

“Llevo aquí 5 partidos y me voy a remitir a esto. No creo en las rachas y los partidos fuera. Al final son datos y números. Cuando se habla de todo esto, yo me pregunto desde dónde cogemos los datos. Trato de ver una realidad y se la hago ver a los futbolistas. De nada vale pensar en otras cosas. Para mi lo mas importante es trabajar duro y bien, ser competitivos y no diferenciar fuera y dentro de casa. Estando en estos 5 partidos llevamos 10/15 puntos y queremos seguir sumando y no distinguir”.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

Cambio a nivel mental desde su llegada

“La diferencia es que les veo cada vez mejor. Es una sensación que tengo porque les veo cada día. Eso hay que reflejarlo en los resultados. Si que voy viendo pasos y para eso estamos. Si viese un retroceso habría que cambiar el rumbo hacia algún lado. Veo mucha convicción en lo que se hace y en lo que se trabaja. Esto es un camino y vamos por el correcto y no hay que dormirse ni pararse». 

Sobre el Lugo

“Sé que es un equipo muy ordenado. Habitualmente los entrenadores gallegos están muy formados. Nos vamos a encontrar un equipo ordenado e intenso. Unas veces te deja organizar y otras veces te presiona en bloque alto. Van muy bien en el juego aéreo y al espacio. Es un equipo muy peligroso y tenemos que hacer las cosas bien para ganar”.

Márgenes de mejora

“Creo mucho en todos. No me gusta distinguir entre ataque y defensa. Todos dependemos de todo. El delantero depende de lo que haga el defensa y así sucesivamente. Si colectivamente vamos a mejor todo va a resultar mas fácil. Es algo colectivo y si estamos bien y jugamos bien a futbol lo normal es que esa mejora se vaya produciendo”.

Sobre posibles fichajes

“Estamos a menos de 24 horas de un partido muy importante, y ya tenemos tiempo de hablar de eso. Se trata de sacar rendimiento a lo que tenemos. Cualquier equipo y nosotros también estamos abiertos a cualquier ayuda o mejora, siempre que sea eso. Tenemos una plantilla de 27 jugadores y es muy amplia”.